• Spotify
  • Mapa Covid19

Festejan a madres en la Secundaria del Estado Vespertina

Enrike Posada I
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mayo, mes donde todos los mexicanos celebramos un día tan especial: el Día de las Madres, por supuesto, desde pequeños nos enseñan nuestros primeros valores y uno de ellos es el amor: el de mamá, el eterno y más allá.
Por ello, en las instituciones educativas se fortalecen los valores de la mano de profesores, forjadores de nuevas generaciones consientes del amor y cuidado de la familia. De esta manera, la Secundaria del Estado Turno Vespertino, celebró este día tan maravilloso el pasado 9 de mayo en las instalaciones de la misma escuela, a partir de las 4:00 pm.
La ceremonia estuvo a cargo de la Profa. Dánae Priscila Jiménez Cruz y del Prof. Luis Alberto Gómez Tor (dos distinguidos maestros engalanando el evento comenzó puntual y las mamás estaban bellísimas esperando ser festejadas; por supuesto, recibieron palabras de bienvenida por parte de la directora de la Secundaría del Estado Turno Vespertino, la Mtra. Indira Escobar Cruz, junto al apoyo y respaldo del subdirector, el Prof. Heder Jiménez Hernández y claro está, del apoyo de toda la plantilla de docentes y administrativos.
El evento siguió su curso, entre risas y aplausos las mamás disfrutaban de su celebración, deleitándose de un programa con la participación de los mismos alumnos y profesores que montaron un baile especial para ellas, las festejadas.
Mientras, las mamás saboreaban ricos tamales chiapanecos y bebidas refrescantes, la marimba de la misma escuela formada por alumnos de diversos grados, sonaba a placer y del gusto de nuestras queridas madres. Las rifas concluyeron, el programa terminó y la música dejó de sonar, pero las sonrisas en los bellos rostros de nuestras festejadas las llevaron a casa para seguir festejando en familia, disfrutando como todos los días, el placer y la dicha divina de ser madres.
Abrazos poéticos para todas las mamás del mundo: ¡Las festejemos todos los días del año!
Sin más por el momento mis queridos lectores, por favor no dejen de leer poesía: alimento para el corazón.

Poeta de Acero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *