• Spotify
  • Mapa Covid19

FGR señala a Inés Gómez Mont por recibir 14 mdp de empresas fantasma

AGENCIA MEXICO / DIARIO DE CHIAPAS
A pesar de que la conductora y su esposo se encuentran prófugos de la justicia desde ese momento, ahora un nuevo informe de la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que Gómez Mont habría recibido más de 14 millones de pesos pertenecientes de empresas fantasmas relacionadas con los negocios de su marido, de los cuales se dice 2 mil 500 millones de pesos fueron desviados desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

De acuerdo con el medio Animal Político, el informe detalla que la FGR falló en acreditar que la pareja fueron los supuestos líderes del acto en el que se realizaron dichos desvíos, así como los principales beneficiados, debido a que un juez concluyó que no se podría probar que ambos organizaron dicho fraude, pues según el propio expediente, recibieron lo equivalente a menos del 1% del dinero desviado.

Asimismo, el diario dio a conocer las empresas fantasmas que depositaron dinero a cuentas de la presentadora. “A través de cientos de transferencias y depósitos, los recursos se fueron moviendo hacia las compañías Rancel, SA de CV; Modemo, SA de CV; Comcelint, SA de CV; Tecnología e Innovación Arrimplo, SA de CV; Gupea Construcciones, SA de CV, e Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, SA de CV. Se trata, según la indagatoria, de empresas fantasma”. De la misma manera, en el documento presentado por el medio, se puede leer el nombre de Inés Gómez Mont en 2 compañías: Tangamanga, de la que salieron 12 retiros por 7 millones 395 mil pesos; y Gupea, donde se realizaron 15 retiros por 7 millones 448 mil 816 pesos
Hasta el momento tanto Inés como su esposo Víctor se encuentran prófugos por los delitos de lavado y peculado de dinero, desvío de recursos de más de 3 mil millones de pesos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.