• Spotify
  • Mapa Covid19

Frank VÉliz regresa a la música con “MARIPOSA”

una canción dedicada al amor…

Agencia Aura Ábrego
Diario de Chiapas
“Mariposa” es el más reciente sencillo musical del cantante cubano Frank Véliz, quien gracias a su larga trayectoria ha tenido la oportunidad de compartir escenario con figuras como Celia Cruz, Oscar de León, Grupo Niche, Orquesta Guayacán, Gran Combo de Puerto Rico, Pablo Alborán, David Bisbal, Alberto Barros y su Salsa del Mundo, Rosana, Araceli Arámbula, entre otros. Actualmente, podemos escuchar su más reciente álbum: “Más allá de las palabras” del cual se desprende este sencillo del género Balada Pop que destaca por la versatilidad vocal del cantante y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Los ritmos cubanos, como la timba, la Salsa, el Pop Rock y la Balada, son parte de lo que Frank regala a través de cada una de sus canciones, en las que podemos escuchar letras de amor, amistad, fe, entre otros. “Me interesa que comprendamos que el hombre es hermano del hombre, que el amor crea y hace feliz, que los celos, el odio y la pereza destruyen al hombre, que la vida es un instante que debe vivirse intensamente”, declaró el también compositor.
Frank Véliz nació en Cuba. A los 6 años su padre se percató del talento que mostraba el chico por lo que no dudó en enseñarle canciones del género regional mexicano, lo que significa que sus comienzos se dieron a través de las rancheras.
A los 10 años, inició su formación musical en la Escuela Vocacional de Artes de Villa Clara Cuba “Eva Olga Alonso”, donde se graduó en dirección coral.
A sus 16 años, integró la orquesta “Condado” de Santa Clara, una de las más importantes del momento en el territorio central de Cuba, con la que recorrió distintos escenarios nacionales e internacionales con gran aceptación del público. “Tuve la oportunidad de vivir mi primera gira internacional por España”, mencionó.
Europa le abrió las puertas para integrarse a la orquesta de Austria “Domino”, en la que fue el vocalista principal. Con dicha agrupación tuvo la oportunidad de pisar más escenarios, además formó parte de la gira europea de la afamada orquesta del productor musical Sergio George, DLG.
El 2006, es el año que lo ve efectuando su primer CD, donde recopiló composiciones de su propia autoría. “Trabajé para Telemundo y Univisión en diferentes programas de entretenimiento en la ciudad de Miami. Fui parte de la orquesta de ‘Bongos’, el afamado restaurante del productor Emilio Estefan y de la cantante Gloria Estefan. Creé mi propio show, donde trabajé en diversos lugares de la ciudad”, comentó.
Actualmente, tiene en su haber alrededor de 40 canciones, las más destacadas se ubican en sus 4 producciones discográficas “Encrucijada”, “Pásala”, “Sigue el camino adelante” y su última producción: “Más allá de las palabras”.
Entre sus proyectos para este 2022, destaca la creación de más música, videos musicales, presentaciones públicas, así como giras por Latinoamérica, donde México ocupa un lugar espe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *