• Spotify
  • Mapa Covid19

Garte: ‘Irreal’,
videoclip creado con IA

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Desde la Ciudad de México, la joven y talentosa Cantautora GARTE, se enlazó vía zoom al noticiero Chiapas a Diario, para conversar sobre el lanzamiento de su tema Irreal.
En el segmento de Arte y Show, GARTE reveló que este tema cuenta con el primer videoclip lanzado en Latinoamérica, creado con Inteligencia Artificial, el cual fue procesado a través del programa Stable Diffusion.
Desde temprana edad abrazó la creación de historias y melodías como parte de su día a día y con tan solo 15 años de edad inició sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical.
A los 18 años logró colocarse como vocalista en una banda de Jazz: Capone Project, grupo pionero en adaptaciones de temas clásicos del Pop, Bossa-Nova y Jazz.
GARTE tuvo que pausar su carrera musical por problemas de salud, que le afectaron en el habla y el canto; pero esto la llevó a profundizar y explorar en la composición.
Hace un año, luego de su recuperación física, y a raíz de la muerte de su abuela, GARTE decidió retomar su carrera. Es aquí donde surge Irreal, su primer EP, el cual está compuesto por cuatro canciones, que trabajó de la mano del cantante y compositor Chucho Rivas.
Irreal tiene un concepto Latino y Urbano fusionado con otros géneros, que lo hacen un lanzamiento consistente y divertido, cuyos temas narran las diferentes etapas de una relación amorosa.
Sobre el videoclip, comentó que durante dos meses lo estuvieron trabajando sobre la historia de amor de sus padrinos, que se conocieron y enamoraron en un grupo de autoayuda.
Decidieron que las protagonistas del video serían personajes inspirados en pinturas famosas, lo cual le da un toque original a esta propuesta musical, generada a través de Inteligencia Artificial: “Fue un gran reto, ya que los programas que existen actualmente no cuentan con herramientas tan desarrolladas”, confió.
Puedes disfrutar este increíble videoclip en Https://Www.Youtube.Com/Watch?V=Dsvzw-W-Ok4 y ver esta entrevista completa en https://fb.watch/kbTPhoWOhX/?mibextid=Nif5oz

Y recuerda: Me despido por ahora… ¡pero amenazo con volver!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *