• Spotify
  • Mapa Covid19

Gira poética en Chiapas, con Alma de Letras

Jorge Éver González Domínguez
Chiapa de Corzo, Chiapas
La editorial independiente Alma de Letras, dirigida por el poeta, escritor y promotor cultural Josué Nandayapa, desde el fondo de su creatividad organizó y ejecutó la actividad cultural llamada Gira poética Chiapas, donde los objetivos principales fueron dar voz a escritores que tenían la inquietud de expresar en letras su sentir emocional, recuerdos y vivencias.
En esta ocasión tuvo la presencia de los poetas llamados emergentes, llegados de distintas ciudades del país, presentándose en las ciudades de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, terminando en la Casa de la Cultura ‘Luis Alaminos Guerrero’ de Tuxtla Gutiérrez.
Así se escucharon las voces de Addel Córdova de Frontera Comalapa, Cynthia Zaid de CDMX, Edwin Rivera de Jaltenango, Alberto Velasco de Oaxaca, Luis Bautista de Monterrey y Carla Alfaro de San Cristóbal de las Casas.
El organizador de esta gira, nos dijo: “Estas actividades son necesarias para el estado, toda vez que ayudan al fomento a la lectura que tanta falta nos hace. Esta fue la primera edición y espero continuar con las aportaciones a la cultura, para que las letras se vayan afianzando a la literatura chiapaneca.
Fue mi primera experiencia manejando una gira con artistas y representando una editorial. Se afinarán detallitos. Sin embargo, para ser la primera experiencia fue increíble: cada autor se llevó un buen sabor de boca y sobre todo, con ganas de volver a nuestro estado.
Agradezco a todos por apoyarme en la difusión. Esta experiencia se repetirá en diversos estados de la república mexicana (Tabasco, Guerrero y Nuevo León), ya tenemos apalabrado, falta definir fechas”, concluyó.
HELIO
¿Qué tendrán tus besos?
Quizá alas, quizá viento.
No miento y sigo preguntándome
¿Qué tendrán tus besos?
Quizá sueños, Quizá helio.
Pues el cielo no es la cumbre cuando tú me besas.
Edwin Rivera

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *