• Spotify
  • Mapa Covid19

Google invertirá 1,200 millones de dólares para transformación digital en América Latina

Agencias
Google anunció una inversión de 1,200 millones de dólares durante cinco años en América Latina, a través de proyectos de transformación digital que impactarán sus sedes en la región.
“Es emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación y esperamos crear –aún más– oportunidades económicas para aquellas personas que lo llaman hogar”, escribió Sundar Pichai, CEO de Google, en el blog oficial de la empresa.
La inversión se realizará en cuatro áreas clave para la empresa: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.
De acuerdo con Google, los seis países más fuertes de América Latina podrían generar un impacto económico de hasta 1.37 billones de dólares para 2030, pero solo si alcanzan su potencial en tecnologías digitales.
El anuncio de Google, la mayor empresa de la matriz Alphabet, se dio en el marco de la Cumbre de las Américas, que se realizó en Los Ángeles del seis al 10 de junio.
Uno de los proyectos es la instalación de un cable submarino para conectar Estados Unidos con Argentina, con salidas a tierra adicionales en Uruguay y Brasil. El internet global es posible gracias a este tipo de instalaciones, y el cable submarino Firmina, de Google promete ser el más largo del mundo. Estará listo en 2023 y servirá para mejorar la conectividad en la región, así como los servicios de Google Cloud, se lee en el blog de la empresa.
Otra de las áreas de inversión de Google se enfocará en otorgar un millón de becas para Certificados de Carrera de Google, programas en línea que capacitan en gestión de proyectos, análisis de datos y otras habilidades digitales.
La empresa también aumentará su plantilla de empleados en la región, con enfoque en su equipo de ingeniería en Brasil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *