¡Gran éxito de Olga Lidia Aquino en el Teatro Madero!

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Una noche memorable, la del pasado viernes 9 de mayo en el Teatro ‘Francisco I. Madero’ de esta capital, donde la cantautora chiapaneca Olga Lidia Aquino ‘La Dama del Escenario’, vivió una experiencia inolvidable al conquistar un éxito absoluto en la presentación de su más reciente disco: Tributo al Sentimiento Chiapaneco.
Acompañada de un magistral conjunto musical, Olga Lidia fue desgranando tema tras tema, verdaderas joyas que nos ha dejado la inspiración de grandes compositores chiapanecos.
La incomparable agrupación marimbística Pañuelo Rojo; la experiencia y sensibilidad del maestro Rubén Hernández al piano; el Cuarteto de Cuerdas (dos violas y dos violines), más la conmovedora participación de seis niñas y niños marimbistas, engalanaron la poderosa y privilegiada voz de La Dama del Escenario, que brindó un concierto que enamoró a todo el público reunido en el céntrico recinto.
La cereza del pastel corrió a cargo del experimentado cuerpo del baile del maestro Favián Estrada, dando un emotivo y extraordinario marco visual a este magnífico concierto.

La inesperada aparición de Olga Lidia al fondo de la sala, cruzando todo el recinto cantando Las Chiapanecas hasta el escenario, provocó una festiva reacción del público, que disfrutó, coreó y aplaudió cada uno de los temas a lo largo de la fantástica presentación.
La distinguida artista prometió, desde el principio del concierto, un viaje por todo el estado a través de la música y cumplió ampliamente al interpretar los temas Comitán y Tapachula.
Sorprendió con el festivo tema Tuxtla Gutiérrez Querido, del maestro Rusbel Moreno (presente en la sala) para continuar con dos temas del inolvidable Jorge Massías, originario de Villaflores: Nube viajera y Con la misma piedra.
Estrenó con todo éxito, el tema de su propia inspiración San Fernando, que le compuso a su tierra natal y continuó con dos icónicas canciones del célebre Alberto Domínguez, de San Cristóbal de Las Casas: Perfidia y Frenesí.
El final fue verdaderamente apoteósico: Soy buen tuxtleco resonó en la sala, ocasionando que el público cantara de pie, bailando y ovacionando a la querida maestra, quien visiblemente emocionada agradeció el cariño y aceptación de sus fans a estos 10 temas que integran su disco Tributo al Sentimiento Chiapaneco.
A petición del respetable, Olga Lidia volvió al escenario para interpretar una de sus mejores composiciones (que no estaba ensayada, pues no forma parte del disco): Mentiras, emocionando a todos los presentes, que le brindaron su cariño y reconocimiento.
De esta forma concluyó una noche inolvidable, donde el Diario de Chiapas estuvo presente no solo en la cobertura, sino también en la preparación, difusión y desarrollo de esta triunfal noche de Olga Lidia Aquino, ‘La dama del Escenario’.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *