• Spotify
  • Mapa Covid19

Guadalajara: Capital Mundial del Libro 2022

El Informador / Kike Esparza
A propósito del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022, designación que viene de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el presidente municipal, Pablo Lemus, mencionó hace unas semanas que esta es una gran oportunidad para reposicionar a Guadalajara como Capital Cultural de Latinoamérica.
En abril, actividades de la Capital Mundial del Libro
La metrópoli comenzará la celebración a partir del mes de abril y se han previsto importantes actividades culturales para la promoción y difusión de la lectura, y así nadie se quede fuera y todos disfruten del programa de gran magnitud.
Por ejemplo iniciará con la inauguración que será a las 11:00 de la mañana el próximo 23 de abril, donde se buscara contar con la asistencia de un representante de la secretaría general de la UNESCO, haciendo extensiva la invitación al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a otras importantes autoridades, así como personalidades de la industria editorial.

Conciertos y shows
El programa también contempla eventos enfocados claramente en el ámbito literario, pero abordando la identidad cultural de Guadalajara en cuanto a su historia, su gastronomía, su música, su folclor y otras disciplinas artísticas.
Pablo Lemus resaltó que habrá tres conciertos públicos con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), abarcando sonoridades que van desde lo clásico, lo folclórico y lo internacional.
Además, se están negociando dos shows masivos, uno de trova cubana y otro con un cantante español.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.