• Spotify
  • Mapa Covid19

Hallan enigmáticas ruinas circulares que podrían interrumpir la construcción de un aeropuerto en Creta

Reproducir vídeo

Independent en Español
Nicholas Paphitis
El hallazgo de las ruinas de un edificio grande y circular que data de unos 4,000 años atrás, ha desconcertado a los arqueólogos y amenaza con interrumpir la construcción de un aeropuerto en Creta, una isla turística griega.
Han descrito la estructura como un “descubrimiento único y sumamente interesante” que pertenece a la civilización minoica de Creta, famosa por sus suntuosos palacios, sus vistosas obras de arte y su enigmático sistema de escritura.
Las ruinas del laberíntico edificio de 1,800 metros cuadrados, que desde arriba recuerda a una enorme rueda de automóvil, fueron descubiertas por un equipo de arqueólogos en una excavación reciente.
El lugar se destinó para construir una estación de radar para prestar servicio a un aeropuerto en construcción cerca del pueblo de Kasteli. Está programado que abra en 2027 y reemplazaría al aeropuerto de Heraclión, el segundo mayor aeropuerto de Grecia. Está diseñado para recibir a 18 millones de pasajeros cada año.
Los arqueólogos no han podido determinar qué función cumplía la estructura, la cual está ubicada en la cima de una colina. La excavación sigue en proceso y no se conocen edificios similares de la cultura minoica. Por ahora, los expertos suponen que podría haber sido utilizado con fines rituales o religiosos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *