Independent en Español
Adithi Ramakrishnan
Por primera vez, los científicos han descubierto un submundo de vida animal que pulula bajo el lecho marino.
Una expedición a un arrecife con actividad volcánica en el Pacífico, frente a las costas de Sudamérica, reveló la existencia de gusanos, caracoles, gusanos tubulares gigantes y otras extrañas criaturas merodeando debajo de las humeantes aguas cálidas submarinas.
Desde hace mucho tiempo, los investigadores han estudiado las comunidades animales cercanas a esas chimeneas volcánicas hidrotermales. Muchos creían que, debajo de ellas, sólo podían sobrevivir microbios y virus. Para su sorpresa, el verano pasado, un robot submarino volteó varias placas volcánicas y encontró diversas formas de vida bajo las chimeneas.
“Esto fue totalmente inesperado”, dijo la coautora del estudio Sabine Gollner, del Real Instituto de Investigación Marina de Holanda.
La investigación fue publicada el martes en la revista Nature Communications.










