• Spotify
  • Mapa Covid19

Histórica presentación de José Madero en Tuxtla

Juanjo Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Ante cientos de espectadores, el cantante y compositor Pepe Madero ofreció un memorable concierto en la capital del estado el pasado sábado 30 de abril, superando con creces las expectativas del público chiapaneco.
Exactamente a las 21:30, José Madero Vizcaíno entonó los primeros acordes de “O Discordia”, dando paso después a “Teoremas, etcétera” y “¿A poco no?”, siguiendo con “Final ruin” para concluir el primer bloque de canciones.
Después de una prolongada sucesión de melodías, el ex vocalista de “Panda” interpretó “Nada que me recuerde a ti” (tema original de Marco Antonio Solís), “Nuestra aflicción” (canción que anteriormente cantaba con el grupo que lo catapultó a la fama) y “Puerto Partida”, totalizando 32 temas cantados.
A las 23:59, el originario de Monterrey abandonó el escenario junto a sus músicos, poniendo punto final a un evento que será recordado durante mucho tiempo por la respuesta del público y por la entrega del artista sobre el escenario.
El concierto se realizó en el salón denominado “Expo Convenciones Chiapas”, ubicado al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez. En una breve entrevista concedida minutos antes de subir al escenario, José Madero explicó el origen de “Giallo”, su nuevo disco: “Es mi quinto álbum, lo compuse al inicio de la pandemia. Cuando el Covid me arrinconó, empecé a escribirlo y después a grabarlo, pero decidí sacarlo hasta que pasara el confinamiento y el ambiente fuera el adecuado”, declaró.
En italiano, “giallo” significa “amarillo”. Esta producción será lanzada oficialmente el 26 de mayo, aunque desde el pasado 22 de abril se liberó “Soy el diluvio”, primera melodía del álbum.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *