• Spotify
  • Mapa Covid19

Homenaje Póstumo a Amado Blanco Pedrero

MdeR
Ciudad de México
El sábado 4 de junio se congregaron un nutrido grupo de chiapanecos, familiares y amigos del maestro Amado Blanco Pedrero para rendirle un merecido homenaje póstumo a poco más de un año de su sensible fallecimiento.
Amado Blanco Pedrero fue cronista y promotor cultural. Fundador de la Red de Chiapanecos radicados en el Valle de Anáhuac.
Nació en Tapilula, Chiapas en 1947 y falleció en Tuxtla Gutiérrez el 3 de abril del 2021. Fue autor de varios libros abordando la historia y cultura de su pueblo natal, así como de la marimba y de sucesos de Chiapas.
El homenaje se efectuó en el tradicional Desayuno con la Agrupación Chiapa de Corzo en la Ciudad de México. Asistieron familiares, amigos e invitados como: Ana Laura Rocha, Humberto Blanco Pedrero, Roberto López Moreno, Marco Antonio Orozco Zuarth, Julio Sabines Chesterking, Amir Gómez León, Roger Velázquez, Virgilio Arias y Marco Tulio González, entre otras personas.
La presidenta de la Agrupación destacó la importancia de reconocer y recordar la vida y obra de los personajes chiapanecos que se han destacado en los diversos campos de la cultura y del saber.
El Contador Público Humberto Blanco Pedrero, hermano del homenajeado, dio lectura a la semblanza y relató varias anécdotas del personaje.
Por su parte, el maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, señaló la importancia de una nueva línea de investigación que propuso el finado cronista en relación al lugar en donde fue ejecutado Cuauhtémoc y que propuso que fue precisamente en Tapilula, Chiapas. Consideró que es una hipótesis consistente, en la cual se debería seguir trabajando.

Compartir:

1 Comentario

  • Carlos Quiroz 23 de octubre de 2023

    Hola trabajamos en la promoción cultural con Amado Blanco Pedrero, lo conocí a él y su respetable esposa en una sesión de la Fraternidad Cultural Tamaulipeca.
    Lo recordamos con afecto, nos gustaría recuperar la amistad con la señora viuda de Amado Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *