• Spotify
  • Mapa Covid19

Hoy: Día Internacional del Voluntario

Tania Rodríguez
Porter Novelli
Diario de Chiapas
Alma Karen Mercado Hernández, fue diagnosticada con anemia de tercer grado, una afección potencialmente mortal. Por este motivo, de los 7 los 20 años vivió visitando hospitales constantemente; sus padres trabajaban, por lo que no podían pasar 24 horas en el hospital con ella. Sin embargo, Karen recuerda a aquel grupo de voluntarios que visitaba el pabellón pediátrico para jugar y hacer pasar, a ella y a sus compañeros, momentos muy divertidos y de mucho cariño.
“Cada vez que yo visitaba los hospitales debido a mi reto de salud, pude ver que se podía hacer mucho; veía voluntarios acudir y lo tuve claro: yo quería ayudar a otras personas a sentirse mejor, a tener momentos felices, a llenarlos de esperanza, yo quería aportar. Desde muy pequeña lo supe: como seres humanos tenemos un propósito en nuestra existencia y este es el de ayudar a otros seres humanos. No hay error en esta fórmula, está en nuestra naturaleza”, explica Karen Mercado, Voluntaria de Be The Match® México, ANSER y AMANC.
“Ser voluntaria tiene sus retos y sus satisfacciones. En Be The Match® México, parte de nuestro trabajo es invitar a las personas a que se registren como potenciales donadores de células madre y, mucha gente, sin siquiera escucharnos, nos dice que no; pero este ‘no’, me ha ayudado en todos los aspectos de mi vida. Hoy no le temo a esta palabra y sigo haciendo las cosas con el corazón y con mucha confianza en todo lo que hago dentro y fuera del voluntariado”, revela Karen.
En 2017, Be The Match® llegó a México con la misión de salvar más vidas, diversificar y aumentar el número de potenciales donadores en el país para garantizar igualdad de oportunidades en la búsqueda de compatibilidades genéticas. Cada búsqueda por medio del registro de Be The Match® brinda a los pacientes acceso a más de 39 millones de potenciales donadores alrededor del mundo.
Actualmente, Be The Match® México cuenta con 20 voluntarios fijos, quienes se encargan de que los eventos de registro para potenciales donadores sean exitosos, entre otras labores cruciales para la organización. Para ellos, lo más importante de formar parte de este equipo de voluntariado es, principalmente, contribuir a salvar la vida de personas con enfermedades en la sangre, que esperan un match genético para conseguir el trasplante de células madre y poder sobrevivir, sin esperar nada a cambio.
“En Be The Match® México estamos profundamente orgullosos de nuestro equipo de voluntarios. Cada uno de ellos dedica su poco tiempo libre, generalmente sus fines de semana, en ayudarnos en el proceso de activación de nuestros eventos de registro de potenciales donadores, así como en la organización de pláticas informativas y, siempre con un gran espíritu de apoyo y la mejor actitud”, comentó Michelle Aguirre, Líder de Voluntarios de Be The Match® México, organización que invita a todos los interesados a colaborar con la organización y registrarse como voluntarios en: Voluntarios – Be The Match México
Acerca de Be The Match® México
Be The Match® México es una subsidiaria enteramente controlada por Be The Match® es el registro de posibles donadores de médula ósea más diverso del mundo, que ayuda a personas con enfermedades en la sangre a encontrar un donador genéticamente compatible para recibir el trasplante que necesitan para sobrevivir; además, brinda apoyo, acompañamiento y recursos económicos a pacientes y sus familias para cubrir parte de los costos del procedimiento de trasplante. Nuestra organización es operada por el National Marrow Donor Program® (NMDP®) (Programa Nacional de Donadores de Médula), una organización sin fines de lucro que conecta a pacientes con sus respectivos donadores, educa a profesionales de la salud y realiza investigaciones a través de su Centro Internacional de Investigación de Trasplantes de Sangre y Médula® (CIBMTR® por sus siglas en inglés), que ayuda a salvar más vidas.
Para obtener más información, visita nuestro sitio web www.BeTheMatch.org.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *