• Spotify
  • Mapa Covid19

“Identidad Tomada”:
hoy, en San Cristóbal

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Este pasado lunes 16 de mayo, tuve la extraordinaria oportunidad de conversar con Meritxell Gález, actriz, escritora y productora, quien fuera esposa del multigalardonado Cineasta Gabriel Retes, que está cumpliendo su segundo aniversario luctuoso.
En el segmento de Arte y Show, del noticiero Chiapas a Diario, Meritxell Gález se enlazó vía zoom desde la Ciudad de México para informar sobre la proyección itinerante de la última cinta filmada por Retes: “Identidad Tomada”, que se está presentando en diversas salas a lo largo del país, con la intención de recordar a quien fuera una de las más importantes figuras del cine mexicano.
De esta forma, el día de hoy, viernes 20, así como el sábado 21 y el domingo 22 de mayo, “Identidad Tomada” se proyectará en Kinoki (Benito Juárez 6A, Centro), en San Cristóbal de Las Casas.
Esta cinta ha ganado varios premios, como: 7º. Festival Mundial de Cine Veracruz (Mejor Director Ficción); Premio Marcel Sisniega X Amor Al Cine; XXXV Festival del Cinema Latinoamericano Di Trieste, Mejor Banda Sonora (Osvaldo Montes), Mejor Intérprete (Gabriel Retes); XXIII Festival Pantalla de Cristal, Premio Único Película Genial.
Cuenta con las actuaciones de la propia Meritxell Gález, el primer actor Ignacio López Tarso y el inolvidable Gabriel Retes, acompañados de un gran elenco. Se filmó en 2019 en Ciudad de México y Costa Rica, tiene una duración de 102 minutos y tanto la Dirección como el Guion, corrieron a cargo de Gabriel Retes.
Película cargada de acción y comedia, “Identidad tomada” es divertida y actual, vale mucho la pena aprovechar estos tres días de proyección en territorio chiapaneco y no perderse la posibilidad de disfrutar una de las cintas realizadas por un cineasta que entre sus 20 largometrajes de Ficción, cuenta con tres que han sido catalogados dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano: El Bulto, Bienvenido Welcome y La Ciudad Al Desnudo.
Le invito a ver completa la entrevista con Meritxell Gález en: https://fb.watch/d2mbHvibgI/ y no perderse la proyección de “Identidad Tomada”.
Me despido por ahora… ¡pero amenazo con volver!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *