• Spotify
  • Mapa Covid19

Importancia del inglés en la era digital

A lo largo de los últimos años‚ la transformación de la era digital ha ido en ascenso y de una manera rápida‚ esto ha beneficiado a diversos ámbitos, así como los grandes‚ medianos y pequeños negocios. Es así como muchas personas a nivel personal y profesional se han involucrado más en las clases de idiomas particulares.

Otras personas actualmente recurren a la búsqueda de alguna academia online de inglés‚ donde puedan obtener lo necesario en cuanto a la mejora de este idioma o el aprender desde cero‚ para así tener el conocimiento de una segunda lengua y poder llegar a ser bilingüe.

¿Por qué el inglés es importante en el ámbito digital?

El inglés es una llave de ingreso al mundo de las TICs

Gracias a gran parte del avance tecnológico donde el inglés es la primera o segunda lengua más hablada‚ es así como términos conocidos como software‚ hardware‚ hotspot y pendrive‚ entre muchos otros son muy usados en gran parte del mundo. El tan solo poder dominar el idioma inglés‚ permite que cualquier profesional tenga acceso a las TIC.

El inglés facilita la adopción de tecnologías

El tan solo saber que existen profesionales tic que son bilingües‚ es así como se generara una mayor organización y a su vez‚ implementar con mucha más rapidez las nuevas tecnologías que provienen en este idioma.

Una gran oportunidad en cuanto a una carrera profesional internacional

El simple hecho de ser un especialista dentro del ámbito tecnológico‚ el cual tenga el dominio exacto del idioma inglés‚ tendrá mejores condiciones al momento de asumir alguna posición en el extranjero o así mismo tener algún cargo en una empresa multinacional.

El inglés es el idioma de los nuevos empresarios

Siguiendo el patrón de optar por un mejor cargo empresarial‚ no queda por fuera también la ventaja de que la mayoría de los emprendedores a nivel mundial no deben quedarse atrás.

Con el gran cambio que se nota en el mercado empresarial‚ es necesario estar a la par de aquellos que estén en EE. UU. o Europa. Es por ello, que es importante el inglés dentro de la era digital o tecnológica.

El inglés es el idioma que dominará el internet

Si bien no te has dado cuenta‚ a veces nos piden compartir tal cosa en Facebook‚ en Twitter‚ en Instagram sin tener la mayor idea de que ya está mezclando tu idioma nativo con el inglés.

Es de esta manera como el inglés se ha convertido en un idioma común para muchos usuarios que constantemente usan internet en cualquier parte del mundo.

El inglés y la tecnología

El trabajo en conjunto de estas dos armas tan poderosas hacen que cualquier persona con un buen acceso a internet y un dominio básico o fluido del inglés tenga gran acceso al conocimiento del mundo. Más de un 60% de webs que son usualmente visitadas están en su mayoría en inglés.

Es así como la innovación‚ la vanguardia y el avance de la tecnología o la era digital como también se le conoce‚ sin duda alguna también ha logrado que este idioma sea partícipe de su avance o del uso que se le da a cada sitio web.

Existe una gran evidencia y estudios donde demuestran que la alfabetización tecnológica ha ayudado con el impulso de la exposición y dominio del idioma inglés.

Es importante que tengas en cuenta que a medida que veamos más avances en el área digital o tecnológica‚ también veremos mayor alcance y desarrollo por querer aprender y tener siempre presente el inglés. No está demás darle la bienvenida a esta nueva era y adaptarse a cada cambio que genere.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *