• Spotify
  • Mapa Covid19

INAH: exposición pictórica

La Jornada

La exposición virtual Roma æterna o la construcción de un mito fue inaugurada este miércoles con motivo del Día Nacional de Italia, reúne más de 250 imágenes de obras pictóricas, escultóricas y arquitectónicas que plasman la magnificencia de esa capital imperial, informó la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En colaboración con la Embajada de Italia, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Roma Tre y el Instituto Italiano de Cultura en México, organizaron y desarrollaron la muestra que explora, desde distintas corrientes artísticas u ópticas particulares, el esplendor en la época de los emperadores, pasando por la Edad Media y el Renacimiento.

“Son pocas las capitales de nuestra era que, como Roma, han sabido reinventarse y permanecer vigentes a través de los milenios. Con el objetivo de mostrar desde la historia del arte, el devenir de esta cultura, se realizó este homenaje para ser visitado por cualquier persona desde cualquier lugar del mundo”, explicaron representantes de la embajada italiana en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *