• Spotify
  • Mapa Covid19

Covid y Enfermedades No Transmisibles = ENT

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

¿Convencidos? ¡No hay pandemia!
Pero se confirmaron en Argentina 4,482 nuevos casos y 42 muertes entre el 18 y 25 IX 22. En México, al sábado 24, 1,595 casos y 24 muertes.
El Covid agrava o lleva a la muerte a personas con cardiopatías secundarias a ateroesclerosis, causada por dietas insalubres, por exceso de calorías en forma de refrescos y comidas rápidas con exceso de grasas.
“El peor enemigo de una industria y gobierno corrupto, es un pueblo culto”, innominado.
¿Es necesario que un altruista estadounidense lo diga?
“Hay cinco áreas prioritarias para cambios duraderos en artes, educación, medio ambiente, la innovación del sector público y la salud pública”.
“Es necesario esfuerzos altruistas como el de Michael R. Bloomberg, quien en 2016 puso en marcha la American Health Initiative en la Universidad Johns Hopkins, para frenar el descenso de la esperanza de vida en los Estados Unidos. En 2017 lanzó la Alianza de Ciudades Saludables, una red mundial de 70 ciudades comprometidas con la lucha contra las ENT y traumatismos. Invirtió 115 millones más en Save Lives, organización mundial de salud pública sin ánimo de lucro, para prevenir muertes por cardiopatías, lo que eleva su inversión total en esta entidad a US$ 215 millones”.
Inventor en reducir el consumo de tabaco en cigarrillos electrónicos entre los jóvenes (con una inversión de más de US$ 1000 millones.
En cambio, no invierte en disminuir el consumo de refrescos altos en calorías.
Es tabú expresarlo, forma parte de las políticas saludables.
En México, fue causa de campaña de linchamiento contra el presidente López Obrador y el Dr. López Gatell, tanto por los productores, como los consumidores mexicanos, ejerciendo su derecho a morir de la manera que les plazca.

Pero en cambio, es tabú enseñar
a comer saludable,
a la necesidad de hacer ejercicio.

Es impostergable el ejemplo de los profesionales de salud, reduzcan peso, tallas y enfermedades metabólicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *