• Spotify
  • Mapa Covid19

Ignorancia y desapego = Pandemia

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En los Estados Unidos Mexicanos, este lunes 28 de marzo se reportaron 11 muertos a consecuencia del Covid y 657 nuevos casos. En consecuencia, se coquetea con regresar a clases presenciales totales. La prudencia dictó permitir que cada institución decida, haciéndose responsables de sus enfermos. Incrementando al 30 de marzo: 2 mil 766 contagios y 103 fallecidos.
Mientras, en China el panorama devastador persiste. Allá, el autoritarismo enclaustra a millones. No así en Hong Kong, superando la mortandad el abasto de ataúdes. ¿No será propaganda amarillista? ¡No muestran fotos! Las empleadas son de otro año, mal informando las de la tolvanera en el aeropuerto: son del 2021 en construcción. Los ataúdes en Hong Kong actuales, son de cartón. A consecuencia hay escasez, por mortandad incrementada entre mayores nunca vacunados.
Existen hasta esa edad a consecuencia de la higiene y medicina, permitiéndoles sobrevivir a muchos con patologías limitantes. Al contraer Covid ¡mueren!
Hong Kong se parece a México. No enfrentan las medidas de contención, una pandemia es como si estuvieras en guerra. Cesan las garantías, priorizando la sobrevivencia. No se enfrenta la transmisión impidiéndose su logro, mucho menos en la civilizada Europa y EUA.
Liguemos con nuestra cotidianeidad para saber por qué la sociedad cultiva la ignorancia.
Al hacerlo, se daña y muere.
Como el siguiente hecho, acaecido el martes 29 en el boulevard Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez.
Señora atravesó en verde la avenida sin observar si venían vehículos. Inicialmente, una Urvan colectiva atravesó para librar el alto y acceder al carril contrario.
Impidiendo la visión cuando simultáneamente en verde, otra Urvan sin frenar la esquiva sin visibilidad; al quedar despejado, se impacta con el cuerpo de la señora.
¡Ahí finalizó su última caminata!
La imprudencia al pasar ocasionó su muerte, al estar en el lugar y el momento inadecuados, aderezado con vehículo que sin precaución se atraviesa, impidiendo vea quién sí debe avanzar; en consecuencia, ocurre involuntario impacto.
Prevenir es la forma de preservar la vida. No se regeneran los tejidos, se produce reparación por fibrosis.
Es necesario repetir sin desanimarse, el cuidarse y valorarse.
El hecho refleja, por qué persisten las pandemias y enfermedades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *