¡Por qué sobrevivimos al Covid en México!
Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
A pesar de nuestra comorbilidades, seguimos sin alcanzar la mortalidad europea y estadounidense.
Se perdió la oportunidad de vacunar a los desposeídos al menguar el temor a Covid-19 y estaba más motivada a vacunarse.
“Desesperados y sin vacunas”, al sobrevivir les es indiferente.
New York Times, Isaac Adewole, exministro de Salud Nigeriano y consultor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.
En cambio, en México siguen acudiendo a vacunarse.
Se vacuna de casa en casa. Se evita QUE las vacunas caduquen.
Se informa ampliamente por todos los medios.
Surge la incógnita: ¿Se alcanzará la meta de vacunar al 70% de la humanidad actual?
¿O hay que invertir en los nuevos brotes de sarampión o la lucha contra el VIH?
Datos recabados por el proyecto Our World in Data, afirman que muchos países están por debajo del 20% de personas inmunizadas.
Dos terceras partes de los países más ricos del mundo y solo unos cuantos de los 82 países más pobres -Bangladesh, Bután, Camboya y Nepal- han llegado al 70% de vacunación.
La ignorancia carece de nacionalidad y ubicación geográfica.
Esperaría mayor motivación europea, sin embargo en la Europa Oriental -con mayor escolaridad- ¿les afectará la migración por guerras creadas por la OTAN en Israel en Medio Oriente?
Menos del 17% de los africanos ha recibido una inmunización básica contra Covid-19.
Al menguar el temor a morir, casi la mitad de las dosis de vacunas se han perdido en África.
Efemérides: Thomas Henry Huxley.
Biólogo y filósofo británico, especializado en anatomía comparativa, defensor de la teoría de la evolución de Charles Darwin. En 1845 demostró la existencia de una capa desconocida capa del folículo piloso, conocida como capa de Huxley.
Carlos Monsiváis (4 de mayo de 1938 – 19 de junio de 2010), es reconocido en el medio periodista e intelectual y literario como el único escritor y cronista mexicano que abarca todo lo mexicano, realizando crítica aguda y desenfadada.










