• Spotify
  • Mapa Covid19

Caos metabólico y Covid

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Continuaremos con la teoría del caos aplicada al Covid.
Comportamiento pandémico imprevisible o caótico, mexicano y chiapaneco.
Esperándose máxima gravedad y mortandad, no fallecieron desposeídos e iletrados expuestos a la intemperie, a carencias en la proporción lógica o equilibrada; fue mayor su efecto entre personas ‘estudiadas’.
Existiendo factores favorecedores en el personal de salud, como la sobreexposición a cantidades virales en espacios pequeños con mala ventilación, aire circulante en sistemas de ventilación en edificios como los hospitales, en donde se sabe desde hace décadas que son sitios ideales para su proliferación (1).
El aleteo viral semejando el efecto mariposa en Europa (habían infectados en Italia en octubre del 2019) fue amplificado en Wuhan y utilizado para estigmatizar a un país, en espera de abatir su economía.
Continuando su venta de productos útiles para mitigar la pandemia. Demostrando la carencia de nacionalidad del capital. Del chino, se dice poseer origen en compañías occidentales, abaratando costos de producción en consecuencia, el producto.
Desestimando el manejo pandémico de movilidad cero logrado en China, delimitó la propagación, siendo imposible hacer entender a la sociedad occidental aparentemente ilustrada, para preservar su salud desencadenando agravamiento y muerte en la Unión Europea y EUA.
¡El futuro pandémico es imprevisible!
La vacunación en Tuxtla Gutiérrez está disponible para todos de 11 años en adelante.
Si no te vacunas y te enfermas, es tu decisión.
Serás responsable si enfermas a tus familiares, ya dañados en su sistema cardiocirculatorio, mayores o con enfermedades crónicas.
Referencia

  1. Von Bertalanffy, el mentor de la Teoría General de los Sistemas.
    De la actividad desordenada de muchos individuos nace el orden social y progreso económico. Prigogine, en Al “El orden nacido del caos” Francia 1979. Los relojes químicos, muestra las sorprendentes auto-reorganizaciones que pueden ocurrir dentro de los sistemas complejos, en situaciones distantes del equilibrio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *