• Spotify
  • Mapa Covid19

Caótica covidiana manipulación

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con 23 mil 148 contagios en un día, México supera los 6 millones de casos de Covid-19 al 29 de junio de 2022.
El martes 28 de junio del 2022, TV Azteca reportó balacera en la fila aledaña al centro de vacunación en Puebla, para niños de 5 a 11 años, por dos sujetos a bordo de motocicleta; con cinco disparos hubo 4 heridos, entre ellos dos niños de 9 a 11 años. Su objetivo era una persona que ha cometido diversos delitos. Especulándose: ¿se introdujo en la fila o llevaba a su hijo a vacunar? Nota cargada de sentimentalismo manipulativo.
Los elementos caóticos noticiosos son sensacionalistas, el planteamiento cargado de incógnitas. Estar en la fila ¿fue para conservar la vida? Se emplea el dicho calderonista: “haiga sido como haiga sido”, no importa quién caiga.
Si te van a matar, te introduces en un grupo para evitar los disparos.
Si has ajusticiado, estás expuesto a recibir el mismo trato.
En consecuencia, es ilógico que acudas a vacunar a tu hijo y hagas cola.
Lo conducente era mandar al niño con un familiar no involucrado.
La salud se entrelaza con la historia, en México poseemos datos incontables: Agustín de Iturbide arrasaba con los insurgentes. (Clérigo Antonio Labarrieta, julio de 1816). Leonardo Márquez exterminó a los médicos que daban asistencia en Tacubaya el 11 de mayo de 1859. Maximiliano de Habsburgo, el 3 de octubre de 1865 autorizó la ejecución de prisioneros republicanos, previo juicio sumario por no ser imperialistas. Cuando se entregó, sabía que sería juzgado de igual manera, en consecuencia no fue indultado. Las crónicas valoran a Maximiliano y no al pueblo.
¿Qué características biológicas superiores posee un individuo de la realeza o pudiente, por encima de un ciudadano? Cuando utilizan sus órganos para ser trasplantados, como ha acaecido a consecuencia de las complicaciones del Covid 19.
¿Cómo utilizar estos datos aparentemente sociopolíticos, acerca del covid-19? La definición de la OMS de salud es: “el equilibrio biopsicosocial”.
Si hay guerra, se carece de equilibrio. El 6 de junio de 2022 en Sarajevo, el Papa Francisco compartió que nos encontramos en una tercera guerra mundial fraccionada, combatida por partes. Recordando que la guerra es el estado permanente de la historia de la humanidad.
Con la capacidad de comunicación actual y aplicando el conocimiento, debe servir para evitar las pandemias.
Respetar las filas en todo evento, en especial cuando se llevan niños a ser vacunados.
Tomar conciencia que si has ejercido violencia contra otros, serás tratado de manera semejante. Es un tipo de violencia utilizar como escudo humanos a gente que acude a vacunarse.
Es necesario enseñar estos valores en familia. Sociedad y escolares.
Lo positivo de los videos, es la excelente respuesta a la vacunación infantil por los poblanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *