• Spotify
  • Mapa Covid19

Las olas infecciosas

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Covid se cuenta por números. En Europa mencionan que van por la séptima ola; en México, las variantes de atención por su capacidad de infectividad con o sin daño, se encuentran entre la cuarta y la quinta ola.

1ª. Alfa.

2ª. Beta.

3ª. Delta.

4ª. Ómicron con sus subvariantes B 1, B2, B 3 a diciembre de 2021.

5ª. por las subvariantes B 4 y B 5.

Con estas, con o sin vacuna, te enfermas. Si estás vacunado, te pasa como un resfrío de mayor o menor grado; los mayores de 50 años se recuperan al tercer día, otros al octavo.

La tos seca y persistente sin dificultad respiratoria, no se presenta.

No olvides: la tos es un síntoma poscovid-19.

El dolor, debilidad muscular y fatiga extrema, pueden ser síntomas por Ómicron o post Covid. Recuerda: nada es igual al haber los daños.

¿No hay muertos? ¡Sí mata! A los no vacunados, con factores agravantes como son el deterioro por edad, hipertensión, obesidad, trastornos vasculares, enfermedades inmunológicas, respiratorias obstructivas, destructivas, neoplasias malignas, etc.

Recuerda: las secuelas temporales o irreversibles, debilitan para la próxima enfermedad, sea cual fuere.

Las mujeres poseen mejor sistema inmunológico al poseer dos cromosomas X.

Reflexionemos: la muerte del pasante Erick Andrade, retornó a la actualidad la indefensión médica ante una población carente de empatía.

Aunada a la de la médico anestesióloga del Masiel Mexia Medina, médico IMSS que laboraba en la comunidad de San Juanito, Chihuahua.

Es impostergable la toma de conciencia por parte de los pacientes, de evitar agredir a quienes llegan a auxiliarlos: los médicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *