• Spotify
  • Mapa Covid19

Inviabilidad humana

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Marca la razón de la falta de mitigación de la pandemia. Se evita abordar la ilógica de las acciones de la especie humana: siendo pensante, se auto agrede. Teniendo todo para estar sanos, nos enfermamos.

Marco Aurelio reconoció: “En el mundo impera la descortesía”. Refuerza tu ser, imperturbabilidad. Epicteto. No permitas que la ofensa te esclavice. Hacerlo reforzará tu sistema inmunológico.

“Juan Manuel Aguilar, internacionalista por la UNAM y Juan Carlos Calleros, especialista de la Universidad La Salle, consideran que la propuesta de México no trascenderá más allá de la presentación ante la Asamblea General, porque desde su origen tiene obstáculos como imponer un impuesto a los más ricos, una propuesta ya hecha por los premios Nobel de la Paz, pero que no ha prosperado” (1).

El humanismo es inviable para los seres humanos, sobre todo que no pueden despojarse de $1,000,000 las 100 personas más ricas del mundo. Sí lo pueden malgastar o invertir en guerras y proceso de apropiación de los suelos y minerales mundiales.

El humanismo no prospera, no se encuentra en nuestros genes, ni se cultiva en formación familiar. Prosperan las sociedades de beneficencia sin educar para la libertad, sino para la dependencia; vienen siendo nada más palabras vacías. Después de dos mil años de nuestra civilización, al comparar las sociedades de hace 20 siglos y las actuales, los desposeídos continúan en condiciones semejantes a las de antaño.

Se desaprueba a los más pobres, al pretender parecerse a los más ricos, poseen en esencia la misma configuración genética y pertenecen a la misma especie. Desatando críticas y lapidaciones sociales. Desperdiciamos miles de letras al día para amaestrar.

Desaprovechamos horas y años en vegetar. En cambio, una campaña de donaciones para mantener a la sociedad estática será siempre aceptada, la propaganda se expande.

Cualquier plan para mitigar la pobreza sin abordar la reproducción humana, sin la toma de conciencia de engendrar solo un hijo en la vida por ser humano, no es políticamente pragmático. El arte es la posibilidad de sin ser o aún siendo útil a los depredadores, mantener la prioridad de preservar la biosfera.

Referencia

1.- Cita textual. El Financiero. Jueves 24 de noviembre, 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *