• Spotify
  • Mapa Covid19

JiRafita nos llega al ‘cora’ a través de “Nostalgia”

Con recuerdos de nuestra infancia …

Agencia Aura Ábrego
Diario de Chiapas
El creador digital, cantante y actor mexicano Rafa Calva, mejor conocido como JiRafita, que comenzó su popularidad en VINE haciendo videos con solo seis segundos de comedia, hoy tiene más de 3 millones de seguidores entre Tik Tok e Instagram. Sin duda no todos permanecen a pesar del tiempo, pero Rafa es el claro ejemplo de que con creatividad y una personalidad única, se puede traspasar la temporalidad.
Es un creador de contenido mexicano que nos presenta en cada video un estilo muy particular de comedia, los guiones de sus chistes e interpretaciones son escritos por él mismo y no utiliza lipsync, al contrario, crea audios originales que más tarde son retomados por el resto de la comunidad. Su carrera como actor se ve reflejada en su contenido.
Recientemente, JiRafita presentó una nueva sección en TikTok llamada “Nostalgia”, una serie de videos de comedia con invitados de lujo entre artistas, actores, actrices y cantantes que formaron parte de la infancia de todos los mexicanos. El nombre proviene del sentimiento que surge al escuchar las canciones o frases famosas de los programas del pasado y que siguen presentes, pues como él mismo señala “crecimos con ellas”.
La popularidad de “Nostalgia” comenzó con un video en el que participó el actor Miguel Martínez, donde retoman el intro de “Alegrijes y Rebujos (2003)”, telenovela infantil que representó un gran éxito, que seguramente la mayoría de los millennials conocen bien.
Algunos de los invitados que han formado parte de “Nostalgia” han sido invitados de lujo como Consuelo Duval, Julio César Chávez, Violeta Isfel y como lo mencionamos, Miguel Martínez. Cada uno de ellos formó parte de alguna exitosa serie o telenovela y su participación en el proyecto les ha traído también una grata experiencia al hacernos recordar un poco de aquellos años. “Cuando les platiqué del proyecto, inmediatamente, aceptaron porque consideraron que con ello alegrarán el corazón de muchas personas”, manifestó JiRafita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *