• Spotify
  • Mapa Covid19

Juan Carlos Suárez ‘Tenor’ presenta Recital de Grado

Reproducir vídeo

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Al mediodía de este miércoles 12 de junio, el joven tenor chiapaneco Juan Carlos Salazar Suárez, mejor conocido en el ambiente artístico como Juan Carlos Suárez ‘Tenor’, presentó su Recital de Grado tras siete años de estudiar la Licenciatura en Música.
El Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas ‘Jaime Sabines’, fue el escenario ideal para disfrutar de la potente y bien educada voz de quien, además de ser un excelente intérprete del bel canto, también se ha distinguido por ser un gran promotor cultural, incansable y visionario.
El concierto fue abierto por Julio Flores, quien interpretó Marchita el alma y Torna a Surriento, para dar paso a la presentación estelar de Juan Carlos Suárez.
Cada uno de los temas que interpretó, fueron precedidos por datos claros, breves y concisos sobre la autoría y las circunstancias que llevaron a su composición o la obra de la cual forman parte.
En la primera parte, los temas que seleccionó para su Recital de Grado, fueron: Dalla sua pace (W.A. Mozart, de la ópera “Don Giovanni”); Quanto e bella quanto e cara (G. Donizetti, de la ópera “L’elisir d’amore”); No puede ser (Pablo Sorozábal, de la Zarzuela “La Taberna del Puerto”); y Granada, la magistral composición del inolvidable maestro Agustín Lara.

Tras un breve intermedio, el Recital continuó con los temas A la orilla de un palmar y Marchita el alma (Manuel M. Ponce); Ave María (William Gómez, compositor venezolano); Memory (Andrew Lloyd Webber, tema principal del musical “Cats”); El amor perdido (Cenobio Paniagua); Besos robados (Jorge del Moral); Te quiero, dijiste (María Grever); y culminó con A mi manera (letra en inglés de Paul Anka).
Ya fuera de programa y a solicitud del público, interpretó un tema más: Perfidia (Alberto Domínguez Borrás), con lo que coronó un magnífico Concierto, rodeado de familia, maestros, compañeros, amigos, funcionarios y medios de comunicación, que pocas veces podemos presenciar eventos de tal calidad.
¡Felicidades a Juan Carlos Suárez ‘Tenor’, por culminar esta etapa formativa en la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas!

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *