Juan Carlos Tenor, invitado a Foro Nacional en el Senado

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El pasado lunes 20 de febrero, el joven talento chiapaneco Juan Carlos Salazar Suárez, ampliamente reconocido en el medio artístico y cultural como Juan Carlos Tenor, estuvo en las instalaciones del Senado de la República, donde asistió por invitación para participar en el Foro Nacional “Jóvenes talento: Cambiando paradigmas”.
El también promotor artístico y cultural, visitó el estudio del noticiero Chiapas a Diario, para conversar sobre esta importante experiencia; y en el segmento de Arte y Show, nos dio detalles sobre el particular.
Juan Carlos Tenor comentó que asistieron a este Foro alrededor de 80 jóvenes de toda la república -realizado por el Senado en el marco del Día de la Justicia Social- pero de Chiapas solo fueron invitados cuatro: él, por la promotoría de Derechos Culturales (como la Orfichis, “donde más de 100 jóvenes siguen preparándose en este bellísimo arte de la música”); César Sánchez Ulises, del municipio de Emiliano Zapata; Matías Castellanos, de Comitán (tataranieto de Belisario Domínguez); y Luna Corina Díaz Cruz, de Tapachula (pequeña y talentosa chelista de solo 12 años de edad); por lo que fue realmente un privilegio haber tenido esta oportunidad.
Entre otros objetivos del Foro, se buscó fomentar el empoderamiento de las juventudes, reconocer su trabajo y brindar un espacio para compartir sus propias reflexiones y experiencias de superación personal, así como sus ideas en sus respectivos campos profesionales.
Con nueve años muy activos en la actividad artística y promoción cultural, Juan Carlos se encuentra al frente del exitoso proyecto Tres Tenores Chiapanecos, la Orquesta Filarmónica de Chiapas (Orfichis) y todo empezó con Óperamiga (música de cámara), por lo que la invitación al Senado está ampliamente sustentada.
Respecto a lo vivido, Juan Carlos Tenor compartió: “Tratar de explicarlo en palabras se queda corto, porque la experiencia sin duda es algo que te marca y va a quedar para toda la vida”.
Sobre el trabajar para impulsar también el trabajo de otros, explicó: “Por ahí hay una frase que me gusta mucho y la tengo bien marcada: Si quieres llegar rápido, ve solo; pero si quieres llegar lejos, ve en equipo”; y abundó que desde sus inicios como músico a los 15 años, igualmente inició proyectos de gestoría artística que le han brindado grandes satisfacciones, al “hacer equipo con muchos jóvenes talentosos para impulsar el arte y la cultura, así como dejar un precedente a futuras generaciones para que puedan seguir con este bonito quehacer, que todas y todos merecemos disfrutar”.
Te invitamos a ver la entrevista completa en https://fb.watch/i-q2mQfA5w/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *