• Spotify
  • Mapa Covid19

La anguila japonesa está en peligro

Business Insider

Este es el pez más caro de Japón. En enero del 2019, un kilogramo de estos bebés anguila costaban cerca de 35,000 dólares; más que el atún rojo y casi lo mismo que el oro en ese entonces.

Pero atrapar anguilas es solo el principio. Puede tomar más de un año de trabajo que crezcan lo suficiente para poder venderlas. Entonces, ¿qué las hace tan populares y por qué son tan caras?

La anguila japonesa está en peligro por la pesca excesiva y los cambios en su hábitat

Los habitantes de Japón han comido anguila por miles de años. Los restaurantes como este venden de 40 a 50 toneladas al año. La anguila japonesa se puede encontrar a lo largo del este de Asia, pero el exceso de pesca y los cambios en el hábitat han causado la disminución de su población. Desde 1980, su pesca mundial ha decaído más de 75%, lo que ha tenido un gran efecto en el precio.

Lo que sucede actualmente es que la diferencia de precios es mucha cada año. Puede ser el triple, comparado con el año pasado. El año que entra podría ser un tercio del anterior.

A diferencia de otras pescas, la mayoría de las anguilas son criadas y no atrapadas en su adultez. Las anguilas jóvenes o “de vidrio”, son atrapadas en su hábitat y cultivadas en granjas como esta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *