• Spotify
  • Mapa Covid19

La Capilla Sixtina regresa a la CDMX

Excélsior

Una de las maravillas del Vaticano y el arte renacentista llega a la Ciudad de México: la Capilla Sixtina. Esta réplica del inmueble que es patrimonio de la humanidad -y cuenta con la aprobación del Vaticano- podrá visitarse a partir del 19 de abril y será gratis.
Dos millones 700 mil fotografías fueron necesarias para recrear las obras renacentistas de Miguel Angel, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli.
El edificio original se encuentra en el centro de Roma, en el Estado Vaticano y fue mandada a construir en 1481 por el Papa Sixto IV.
Además de su simbolismo y valor artístico, en este recinto se realiza el Cónclave, reunión de del Colegio Cardenalicio encargado de elegir a los Papas.
¿Cuándo y dónde estará la Capilla Sixtina en la CDMX?
Esta réplica de la Capilla Sixtina podrá visitarse entre el 19 de abril y el 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
El recorrido tendrá un horario de martes a domingo desde las 11 horas hasta las 19 horas, siendo a las 18:40 horas el último acceso.
El ingreso a la Capilla Sixtina en la capital será gratuito. Para obtener entradas hay que registrarse en el sitio web https://sixtinaenmexico.com/ .
También está la opción de recoger boletos en taquillas que serán colocadas en el lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *