• Spotify
  • Mapa Covid19

La Capilla Sixtina regresa a la CDMX

Excélsior

Una de las maravillas del Vaticano y el arte renacentista llega a la Ciudad de México: la Capilla Sixtina. Esta réplica del inmueble que es patrimonio de la humanidad -y cuenta con la aprobación del Vaticano- podrá visitarse a partir del 19 de abril y será gratis.
Dos millones 700 mil fotografías fueron necesarias para recrear las obras renacentistas de Miguel Angel, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli.
El edificio original se encuentra en el centro de Roma, en el Estado Vaticano y fue mandada a construir en 1481 por el Papa Sixto IV.
Además de su simbolismo y valor artístico, en este recinto se realiza el Cónclave, reunión de del Colegio Cardenalicio encargado de elegir a los Papas.
¿Cuándo y dónde estará la Capilla Sixtina en la CDMX?
Esta réplica de la Capilla Sixtina podrá visitarse entre el 19 de abril y el 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
El recorrido tendrá un horario de martes a domingo desde las 11 horas hasta las 19 horas, siendo a las 18:40 horas el último acceso.
El ingreso a la Capilla Sixtina en la capital será gratuito. Para obtener entradas hay que registrarse en el sitio web https://sixtinaenmexico.com/ .
También está la opción de recoger boletos en taquillas que serán colocadas en el lugar.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.