• Spotify
  • Mapa Covid19

La caza masiva mediante electrocución amenaza a los gusanos en China

Agencias

El aumento desmedido en China de la caza de gusanos de tierra mediante aparatos eléctricos preocupa a los ambientalistas, que han advertido de los daños que esta técnica causa a los ecosistemas y de que la especie podría incluso extinguirse.
Los gusanos secos, conocidos como “suelo seco de dragón” son muy valorados como ingrediente en la medicina tradicional china, mientras que en su forma húmeda son empleados como cebo por los aficionados a la pesca, publica hoy el diario South China Morning Post.
Según este medio, en los últimos tiempos se ha disparado la venta de aparatos de electro-shock para “cosechar” gusanos debido al constante incremento de la demanda durante la última década. Estas máquinas, que proliferan en el mercado con precios que van de los cien a los 800 yuanes (entre 15 y 120 dólares), llevan incorporada una batería que transmite electricidad a la tierra tras insertar en ella un cable, lo que provoca que los gusanos salgan del suelo a la superficie, explicó a la televisión china CCTV la propietaria de una tienda especializada.
“El secreto está en encontrar tierra húmeda, blanda y fértil. Mis clientes pueden recolectar más de cinco kilos de gusanos después de varias rondas de electrocución”, aseguró la mujer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *