La CNTE, toma la Delegación del ISSSTE en la capital

MdeR / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La mañana de este jueves 5 de junio, maestras y maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron las instalaciones de la Delegación Estatal Chiapas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada en la 4ª. Calle Oriente No. 1428, entre las Avenidas 13 y 14 Norte, en el Barrio La Pimienta de esta capital.
Tanto el personal que labora en las instalaciones, como otras maestras y maestros que llegan a realizar trámites -particularmente jubilados y pensionados-, vieron afectadas sus actividades, mientras los manifestantes explicaban mediante un equipo de sonido portátil, el motivo de su movilización.
Uno de los oradores, refirió que este acto se realizó en el marco de la huelga nacional que inició desde el 15 de mayo “para exigir los derechos que nos corresponden” y acusó que esta institución “que con nuestros sueldos se mantiene y que debería estar al servicio de los trabajadores… sabemos que los recursos que de nuestros sueldos salen, son destinados para otras cuestiones y menos para el beneficio de los trabajadores” (sic).
Asimismo, enfatizó la exigencia de derogar la Reforma de 2007 y que a la fecha “no hay respuesta favorable para los trabajadores”, pues buscan se establezca la jubilación tras 30 años de servicio para los hombres y 28 para las mujeres, no aceptando las cuentas individuales, lo que dañará particularmente a las y los nuevos docentes que apenas inician su trabajo en las labores de enseñanza, ya que deberían laborar hasta los 60 o 65 años de edad.
De este modo, en uso de su derecho a la libre manifestación, exigen tanto a autoridades estatales como federales, “que le den solución a esta demanda… justa y legítima, que es para el beneficio de todos los trabajadores que cotizamos en el ISSSTE”.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *