• Spotify
  • Mapa Covid19

La crónica hablará por Chiapas

Solo para recordar

Marco A. Orozco Zuarth cronistasdechiapas@hotmail.com

Prof. Armando Parra Lau
Cronista de
Tuxtla Chico, Chiapas

En memoria de Thelma Aguilera Morfín y Dr.Carlos l. Avendaño de León.

Después de algunos días de ausencia, victimas del COVID, aunque en su fase más leve, nuevamente en este espacio, lamentablemente para reconocer la irreparable pérdida de dos grandes amigos: la Profa. Thelma Aguilera Morfín y el Dr. Carlos L. Avendaño de León.
Thelmita, como cariñosamente le llamábamos, creció en la Av. Obregón; estudió y fue mi alumna en la Escuela Primaria Francisco Sarabia, estudió la Normal y fue docente en la Escuela Primaria Club de Leones, siendo el suscrito director de la misma, en su primer edificio y poco tiempo después de haber sido fundada.
Como activa miembro de la sociedad, formó parte del Club Amistad, junto con su esposo José Domingo Belsay P., a quien enviamos un fuerte abrazo, al igual que a su hija, la Dra. Thelma Pérez Aguilera.
Con el Dr. Carlos L. Avendaño, formamos parte de lo que se llamó el ‘equipo pesado de Coneculta’, grupo de directores de Casas de la Cultura de la costa, integrados por Guillermo Rufino González López, en Cacahoatán; Armando Parra Lau, en Tuxtla Chico; Lidia Abarca Pinzón, en Tapachula; Arturo Sibaja en Pijijiapan; Sofía Mireles Gavito, en Tonalá; y Carlos Avendaño, en Huixtla.
Qué hermosos tiempos cuando Coneculta fue dirigido por eminentes conocedores, cuando los gobiernos federal y estatal no restringían los presupuestos para la investigación, la educación y la cultura, cuando dos veces al año, a las Casas de la Cultura se les dotaba de útiles de aseo y hasta de cera y tela para afinar las marimbas. ¡Otros tiempos!
Dios les dé el descanso eterno a dos buenos amigos que se nos adelantaron tantito…
(En la foto: de izq. a derecha, profesoras Judith Zebadúa Barroso, Bertha Sánchez Gómez, Zoila Leticia Rodas Albillo, Thelma Aguilera Morfin, y Magdalena Zebadúa Barroso. De pie: César Peña Rodríguez, Armando Parra Lau (Director), Alejandro Bielma Córdova y José Córdova Zárate).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *