• Spotify
  • Mapa Covid19

“La Entrevista con Sarmiento”: 24 años

Prensa y Difusión Grupo Salinas

Diario de Chiapas

Este miércoles 9 de junio se cumplen 24 años de la primera transmisión en TV Azteca de uno de los programas de opinión más importantes de la televisión mexicana: “La Entrevista con Sarmiento”.

Un espacio que surge por iniciativa de Ricardo Salinas con un objetivo claro: abrir el debate público a todos los protagonistas y fuerzas políticas y, a través del diálogo, construir un mejor país.

Lo que nació como una emisión que duraría sólo el periodo electoral de 1997, se transformó en el escaparate de ideas más importante de la televisión, que da cabida a personalidades nacionales e internacionales de los más distintos ámbitos: político, cultural, económico, religioso, científico y artístico.

A este aniversario de La Entrevista, se suma este año la celebración por los 50 años de labor periodística de Sergio Sarmiento. Un doble festejo a favor de la libertad: “Quienes tienen mi edad, saben que este país no siempre fue así y celebro que no lo sea, hay libertad para entrevistar a quien uno quiera”.

El programa ha recibido a todos los políticos que han ocupado cargos importantes en la política mexicana en las últimas décadas. Antes, durante o después de sus mandatos, han participado también todos los presidentes de México desde José López Portillo.

Pensadores como Giovanni Sartori, escritores como Mario Vargas Llosa, José Saramago y Carlos Fuentes, líderes religiosos como el Dalai Lama, estadistas como Felipe González y Michelle Bachelet, figuras artísticas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Norah Jones, han sido entrevistados por Sergio Sarmiento.

Actualmente, La Entrevista se ha adaptado a los cambios y virtualmente han podido estar importantes personalidades como la escritora británica Diane Setterfield, autora del Best Seller “El cuento número trece”; el presidente de Colombia, Iván Duque y académicos mexicanos, como Roger Bartra y Pedro Salazar.

También, el escritor y científico británico Matt Ridley, conocido por sus escritos sobre ciencia, medio ambiente y economía; el ambientalista danés Bjorn Lomborg, autor del libro El ecologista escéptico; las escritoras mexicanas Marta Lamas y Elena Poniatowska, por mencionar algunos.

“La Entrevista con Sarmiento” celebra 24 años de ser un espacio de discusión de los temas más importantes del país y del mundo, con más de 3,350 entrevistas realizadas, buscando siempre hacer del entrevistado el protagonista de la conversación.

“La Entrevista con Sarmiento” se transmite los martes a las 23:30 horas y a la media noche los sábados, por ADN 40.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.