• Spotify
  • Mapa Covid19

Atrás hay relámpagos

Francisco Félix Durán
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La juventud podría resumirse en ideales, lealtades y malas decisiones, tal es el caso de Sole y Ana, protagonistas de la película “Atrás hay relámpagos”, del director costarricense Julio Hernández Cordón, quien nos presenta a dos jóvenes despreocupadas por la vida y en contra del sistema, con el único interés de juntarse con sus amigos bikers para recorrer la ciudad.

Hasta este punto podríamos decir que así fue o es la vida de muchos, pero cuando la abuela de Sole le hereda un vehículo entre una gran colección que existe en su casa, todo cambia debido a que su nieta elige el carro que ella alguna vez manejó, pero en el maletero encuentra el cuerpo sin vida de un migrante centroamericano.

Es así como Ana decide llamar a la policía, pero Sole la detiene porque si el cuerpo está en el carro de su abuela, implicaría manchar su memoria y le pide ayuda para mover el cadáver a otro vehículo. Después de esta pequeña operación -supuestamente secreta- deciden llamar a las autoridades, sin pensar en la repercusión de su acto.

En ese contexto, la policía se percata de que el cuerpo acaba de ser depositado en el maletero y que un objeto pesado fue arrastrado, situación que coloca a Sole como sospechosa de alterar una escena del crimen y ocultar información a la autoridad, ya que según su declaración, cuando hizo el descubrimiento estaba sola.

Las chicas continúan sus vidas sin preocuparse del tema legal que enfrenta una de las protagonistas, no miden los alcances y les inquieta más alguna acrobacia en la bicicleta, romances y su amistad, en tanto los padres intentan resolver el problema sin involucrarlas.

Recordé esta película por el lamentable suceso ocurrido a Debanhi Escobar, debido al linchamiento mediático que han sufrido sus amigas, cuando ellas en realidad no son culpables de nada: solo tomaron decisiones sin esperar las terribles consecuencias y en realidad el único culpable es el asesino, si es que lo hay, porque supuestamente las autoridades, murió accidentalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *