• Spotify
  • Mapa Covid19

La Esquina Rota

Atrás hay relámpagos

Francisco Félix Durán
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La juventud podría resumirse en ideales, lealtades y malas decisiones, tal es el caso de Sole y Ana, protagonistas de la película “Atrás hay relámpagos”, del director costarricense Julio Hernández Cordón, quien nos presenta a dos jóvenes despreocupadas por la vida y en contra del sistema, con el único interés de juntarse con sus amigos bikers para recorrer la ciudad.

Hasta este punto podríamos decir que así fue o es la vida de muchos, pero cuando la abuela de Sole le hereda un vehículo entre una gran colección que existe en su casa, todo cambia debido a que su nieta elige el carro que ella alguna vez manejó, pero en el maletero encuentra el cuerpo sin vida de un migrante centroamericano.

Es así como Ana decide llamar a la policía, pero Sole la detiene porque si el cuerpo está en el carro de su abuela, implicaría manchar su memoria y le pide ayuda para mover el cadáver a otro vehículo. Después de esta pequeña operación -supuestamente secreta- deciden llamar a las autoridades, sin pensar en la repercusión de su acto.

En ese contexto, la policía se percata de que el cuerpo acaba de ser depositado en el maletero y que un objeto pesado fue arrastrado, situación que coloca a Sole como sospechosa de alterar una escena del crimen y ocultar información a la autoridad, ya que según su declaración, cuando hizo el descubrimiento estaba sola.

Las chicas continúan sus vidas sin preocuparse del tema legal que enfrenta una de las protagonistas, no miden los alcances y les inquieta más alguna acrobacia en la bicicleta, romances y su amistad, en tanto los padres intentan resolver el problema sin involucrarlas.

Recordé esta película por el lamentable suceso ocurrido a Debanhi Escobar, debido al linchamiento mediático que han sufrido sus amigas, cuando ellas en realidad no son culpables de nada: solo tomaron decisiones sin esperar las terribles consecuencias y en realidad el único culpable es el asesino, si es que lo hay, porque supuestamente las autoridades, murió accidentalmente.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.