• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Éver González Domínguez
Chiapa de Corzo, Chiapas
Exposición pictórica-poética, donde se plasman los sentimientos al encontrarse dos expresiones artísticas: la poesía y la pintura.
Dicho evento se llevará a cabo en la galería Hormiguillo, sala principal de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, de Tuxtla Gutiérrez, este 15 de diciembre a las 19:00hrs.
El proyecto consistió en realizar una pintura interpretando los poemas de la poeta Socorro Trejo Sirvent, por Nómada colectivo. En este trabajo fueron doce poemas, donde nacieron doce pinturas con una medida de 80×120 cm, con diferentes técnicas. Los poemas escogidos fueron: Camino a San Cristóbal, Poema siete, Navegaciones, Hay días, La casita del árbol, Árbol de las palabras, Los que se van, Posiblemente, La Payasa Cha-U- Kao En El Moulin Rouge, Un alma desnuda, Verás volar las golondrinas, Una mujer (autorretrato).
Intervienen en esta exposición, los artistas Alejandro Tassías, Lázaro Pérez Padilla, Noé Amor, Gricelda Mercado, Michelle Alexander Aquino, Rebeca Segura Rahme, Memos Ty, Indara Zúñiga Juárez, Roberto Rodríguez Coutiño, Hendy Castellanos Cuicas, Omar Ismael Medina Vázquez y Alberto Vera.
También estarán presentes engalanando este evento, los poetas Guadalupe Zepeda Chanona y Víctor Hugo López Cancino.
Por primera vez en Chiapas, se amalgaman dos expresiones artísticas, donde nace el arte llamado La narrativa de la Tinta.
Comienza esta etapa del arte donde la originalidad es lo primordial y continuará próximamente con la presentación de un libro donde se plasmarán la pintura y la poesía, para registro de la historia de la cultura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *