• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Éver González Domínguez
Chiapa de Corzo, Chiapas
La poesía en movimiento.
Ya casi al finalizar el verano de este 2023, se concretó el proyecto denominado LA NARRATIVA DE LA TINTA, donde el que escribe y el artista plástico Alberto Vera, se unen para fusionar la pintura con la poesía.
El proyecto consiste en realizar una pintura (imagen) de un poema.
La propuesta fue realizar un homenaje a la reconocida poeta Socorro Trejo Sirvent, donde a sus poemas se les dará luz y vida por los artistas.
De los casi quince artistas que intervienen, a cada uno le fue entregado un poema al azar de la poeta, para que después de leerlo e interpretarlo, realicen una pintura.
Referente a Alberto Vera, reconocido artista visual, es contemporáneo de raíces chiapanecas y oaxaqueñas, influenciado por la arquitectura, geometría y el diseño. Su obra está acentuada en su mayoría en el figurativo abstracto, utilizando la geometría como un lenguaje artístico para representar aspectos de la realidad y todo lo que la naturaleza le presenta con un toque de estética y modernidad, que la geometría ofrece.
Sobre Socorro Trejo Sirvent
Nacida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es una poeta, narradora y crítica literaria mexicana, ganadora del Premio Chiapas en el año 2018, en la categoría de Artes, entregado a personajes destacados en las Ciencias y las Artes.
Autora de los libros: Para decir mañana, Soles de agua, Soledades en vértigos, Ánfora del corazón y haikús, Ventanas interiores, La señal de la noche, entre otros, así como infinidad de antologías.
El proyecto LA NARRATIVA DE LA TINTA, se presentará el mes de diciembre en los principales espacios culturales, con un libro y la exposición de las obras pictóricas, donde los protagonistas serán el arte y la creatividad.
Intervienen en este novedoso trabajo, los artistas visuales y escultores que forman el colectivo:
Roberto Rodríguez, Rebeca Segura, Carolina Cobián, Indara Zúñiga, Hendy Castellanos, Memostyc, Omar Medina, Michelle Aquino, Lázaro Pérez P., Noé Amor, Alejandro Tassias, Alberto Vera, Raúl Ramírez, Griselda Mercado, entre otros.
Dentro de LA NARRATIVA DE LA TINTA, estarán las mentes talentosas, donde fusionarán la pintura y la poesía, como una complementación de cada una de las disciplinas.
Porque la poesía lleva color, ritmo, imagen, este proyecto llegará a los lienzos de los artistas con el olor de la creación única, dándole movimiento a la poesía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *