• Spotify
  • Mapa Covid19

La población mexicana cada vez más enferma

Animal Político

En México, la población tiene cada vez más sobrepeso y obesidad, la prevalencia de diabetes es mayor, la crisis sanitaria por COVID-19 expuso más a las personas a la enfermedad y los servicios médicos públicos no son la respuesta para la mayoría de quienes necesitan atención, así lo demuestran los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020, presentados este 11 de junio. El estudio tuvo como muestra 10 mil 216 hogares, en nueve regiones.

Los resultados, señaló, durante la presentación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, son el retrato de un sistema de salubridad precario que ha sido insuficiente para cubrir las necesidades de los mexicanos, y que los últimos 20 años tuvo una reducción de su capacidad en relación al crecimiento de la población.

Entre quienes participaron en la muestra que sirvió de estudio para esto, 74.1% de mujeres y hombres con 20 años y más presentan sobrepeso y obesidad, lo que representa un aumento de 2.8 puntos porcentuales con respecto al 2012.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *