• Spotify
  • Mapa Covid19

La primera Miss Universo de la historia

Chic Magazine

Armi Helena Kuusela, es el nombre de la primera reina que fue coronada a los 17 años, siendo considerada uno de los rostros más dulces de Miss Universo, el cual se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach en California, Estados Unidos, un 28 de junio de 1952.

Para esta primera edición se logró reunir a representas de 30 países, entre las que destacaron: Elza Kananionapua, de Hawai; Ntaizy Mavraki, de Grecia; Judy Dan, de Hong Kong; Jackie Loughery, de Estados Unidos; Olga Llorens Pérez-Castillo, de México, y Armi Helena Kuusela Kovo, de Finlandia, quien se convirtió en la ganadora del certamen con apenas 17 años de edad, medía 1.65 metros y pesaba 49 kg. La finladensa recibió una caja de chocolates y un brazalete como premios.

En esa ocasión, la encargada de colocar la corona a la ganadora fue la actriz Piper Laurie, y se trataba de una mujer que pertenecía la realeza rusa, específicamente a Los Romanov, por lo que la Miss Universo tuvo que devolver la tiara a la familia.

Después de ganar el certamen, Armi Kuusela comenzó una carrera como actriz y modelo. Actuó en una película finlandesa, llamada “Maailman kaunein tyttö” (Consejo Mundial de la más bella niña), en la que se interpretó a ella misma.

Actualmente se dedica a actividades benéficas junto a su pareja. Ella reside cerca de San Diego, California en Estados Unidos; y actualmente tiene 86 años de edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *