• Spotify
  • Mapa Covid19

Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena de Tabasco

Secretaría de Cultura
Diario de Chiapas
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de organizaciones culturales comunitarias para gestionar y concretar acciones que permitan el desarrollo autónomo de sus iniciativas o proyectos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, impartió las sesiones de trabajo: “Producir comunes. Modelo de participación cultural comunitaria para Organizaciones Culturales Comunitarias” a integrantes del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena de Tabasco.
Del viernes 20 al domingo 22 de mayo, las personas participantes compartieron sus experiencias y fortalecieron sus conocimientos sobre derechos culturales y el ciclo cultural. De este modo, identificaron problemáticas y necesidades para proponer estrategias de acción para la mejora o concreción de una iniciativa o proyecto artístico, bajo los enfoques y perspectivas de la cultura comunitaria.
Durante tres días, en el espacio escénico “María Alicia Martínez Medrano”, ubicado en Simón Sarlat, Centla, Tabasco, se abordaron temas como Derechos Humanos, Derechos Culturales y Desarrollo Cultural Comunitario desde las perspectivas de género, intergeneracional, pertinencia territorial, patrimonio y diversidad cultural.
Esta actividad se distingue por ser un mecanismo que facilita el ejercicio efectivo de los derechos culturales y el desarrollo comunitario para la transformación social, la cual se realiza en línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por el reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad de manifestaciones y expresiones culturales de los estados y municipios que conforman el país.
El Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena desarrolla sus actividades desde hace 39 años en Simón Sarlat, Centla, Tabasco, y en X´ocen, Valladolid, Yucatán, comunidades en condiciones de vulnerabilidad, con un sistema de educación teatral para campesinos e indígenas basado en el sistema de actuación de Konstantín Stanislavski y adaptado a las necesidades de cada región o comunidad.
Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.