• Spotify
  • Mapa Covid19

Lanzan “Los Tercos” nueva canción

 Juanjo Gutiérrez / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El prestigiado cuarteto regiomontano “Los Tercos” empezó recientemente con la promoción de su más reciente sencillo, denominado “Todas me quieren a mí”. Se trata de una cumbia ecléctica, con toques de música grupera y norteña, donde se deja escuchar con picardía la frase “Diosito, quítame lo pobre; porque lo feo, el dinero me lo quita”.

Vía telefónica desde Nuevo León, Gerardo Razo explicó a este reportero el sentido de la canción: “Todos conocemos a alguien que presume de tener mucha habilidad para convencer a las mujeres, cuyo lema es ‘verbo mata carita’, y la verdad es que resulta curioso porque siempre tiene más conquistas a pesar de no ser muy guapo”.

El grupo está integrado actualmente por Gerardo Razo, Sergio Razo, Ricardo Razo y Andrés Leyva. Iniciaron su trayectoria en San Nicolás de los Garza a mediados de 2015, y al año siguiente se colocaron en el Top 20 de Billboard con su tema “Perro de rancho”. En marzo de 2017 lanzaron el sencillo “Flor del campo” y en septiembre del mismo periodo dieron a conocer “Si es que tienes corazón”, lo cual les trajo la nominación al premio “Latin Grammy” de ese año por “Mejor Álbum de Música Norteña”.

Posteriormente, grabaron ‘Yo le prometo’ (tema compuesto por ellos mismos) junto a Los Invasores de Nuevo León. Respecto a la experiencia de trabajar con Pepe Elizondo (del grupo “Pesado”), Gera Razo comenta: “Es un privilegio contar con su amistad, porque él ha sido nuestro amigo desde antes de ser nuestro director artístico. Gracias a su talento y su experiencia hemos crecido musicalmente, porque es un productor de primer nivel, reconocido más allá de nuestras fronteras”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *