• Spotify
  • Mapa Covid19

Letras para llevar, en el Museo del Café

Jorge Éver González Domínguez
Chiapa de Corzo, Chiapas
Este 31 de mayo se llevó a cabo la velada literaria, organizada por la editorial Alma de Letras del escritor Josué Nandayapa, en el Museo del Café de la capital chiapaneca.
Se presentaron los poetas: Delman Escobar, quien deleitó con sus libros Rostros y A la mitad de un siglo, donde inundó de su talento como su pasión por las letras; y Edwin Rivera con su libro Entre musas y culpas, dando un ambiente de pasión, dolor y nostalgia entre sus versos.
Terminó la velada con el reconocido escritor Luis Alberto Ballinas Moreno, con su novela Asediados, donde llenó de misterio y lectura llena de trágicos momentos.
La última tarde de mayo estuvo acribillada de versos, suspiros y poesía con olor a café, un evento moderado por la también poeta Ana Karen Reyes, que supo darle paso a cada palabra, a cada verso que se amotinaba en las cuerdas de la inspiración de cada participante.
El espacio cultural por excelencia, acuerpó el evento con café y con sonrisa que llegaba de los rayos de la luna al morir la tarde, cuando los poetas encendieron sus palabras y el público al finalizar, llevó las letras para guardarlas en el corazón.

MI CAFÉ Y YO

He buscado con esmero el punto perfecto en la textura de tu cuerpo, eres tan tú, fragante , me aromas y vuelvo a sentirte tan mío, tan dueño de mi cansancio, suave, lleno de ti mismo, de mis suspiros, de mis brazos, del roce de mis manos.
Cierro los ojos y aún siento el misterio del pecado que invade mi cuerpo en cada sorbo y pienso cómo he buscado este equilibrio, este aliento que invade mis sentidos.
Eres recuerdo de mis horas exhaustas entre el límite del pasado y el presente que me espera, ahora te tengo.
Grato aroma que acompaña mis horas serenas, justo ahí en tu punto perfecto, junto a la frontera del cielo.

Delman Escobar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *