• Spotify
  • Mapa Covid19

Los casos de niños que se contagiaron de viruela del mono

Agencias
El Ministerio de Sanidad de España informó que ya hay 800 casos de viruela del mono en ese país y que se distribuyen en un rango de edad de tres a 67 años, es decir, ya hay niños infectados.
De acuerdo con información oficial, la mayoría de los contagiados son hombres: un total de 792, mientras hay ocho mujeres.

Viruela del mono en niños enciende las alertas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que la “transmisión sostenida” de la viruela del mono en el mundo podría hacer que el virus comience a moverse hacia grupos de alto riesgo, como mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños.
La OMS dijo que está investigando los informes de niños infectados, incluidos dos casos en el Reino Unido, además de dar seguimiento a los casos en España y Francia. Sin embargo, dijo que ninguno de los niños infectados se encuentra en estado grave.
El virus ahora se ha identificado en más de 50 países nuevos fuera de África, donde es endémico. Los casos también están aumentando en esos países y pidió que se intensifiquen las pruebas.
“Me preocupa la transmisión sostenida porque sugeriría que el virus está estableciéndose y podría pasar a grupos de alto riesgo, incluidos niños, inmunocomprometidos y mujeres embarazadas”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Reuters

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *