• Spotify
  • Mapa Covid19

Los devoradores de libros, de Sunyi Dean

Editorial Océano

Diario de Chiapas

La escritora Sunyi Dean, en la Serie Literatura infantil y juvenil, presenta Los devoradores de libros, con 496 páginas y un precio de $495.

Fantasía, misterio, terror y apetito por los libros.

La crítica dice que esta novela es: gótica, imaginativa, descarnada, queer, moderna, poderosa y un anticuento, por citar algunos adjetivos.

Los devoradores de libros son una comunidad secreta no humana que vive entre nosotros. Los libros son su alimento y, después de comérselos, son capaces de retener su contenido. La joven Devon es parte de la familia Fairweather, uno de los linajes más antiguos. Ella y las mujeres se criaron con una dieta estricta de cuentos de hadas e historias oscuras de advertencias sobre lo que sucede a quienes no obedecen a la familia; mientras que sus hermanos crecieron deleitándose con historias de aventura.

Al llegar a la edad adulta, a las comedoras de libros se les pacta el matrimonio y se les obliga a procrear. Devon da a luz a Cai, un niño con un tipo de variante diferente. Su hambre no es de libros, sino de mentes humanas. Por temor a que le quiten a su hijo, Devon decide fugarse con el pequeño Cai y aniquilar a cualquiera que se interponga en su camino.

La esperanza de que Cai pueda tener una vida funcional radica en tener Redención, una droga creada específicamente para los devoradores de mentes. El consumo de esta sustancia con regularidad, le permitirá alimentarse de hojas de papel. Esta especie de antídoto fue fabricado por otro linaje: la familia Ravenscar, que está peleada a muerte con los Fairweather y que huyó con todas las reservas de Redención.

Cai solo tiene tres opciones: consumir mentes de humanos, morir de inanición o ser sacrificado por la familia. Han pasado cinco años y Devon no permitirá que su hijo muera. Seguirá alimentándolo, huyendo de su familia y recorriendo el país en busca de los Ravensacar, hasta conseguir la sustancia Redención.

Los devoradores de libros es un éxito de ventas internacional y fue elegido como uno de los mejores libros del 2022 por NPR, Book Riot, Vulture y Library Journal. Y nominado en varias listas al mejor libro de fantasía.

Sunyi Dean

Nació en Estados Unidos y se crio en Hong Kong. Vive en Leeds con sus dos hijos pequeños. Cuando no lee, corre, se enreda con el yoga o los juegos de rol, escapa de la ciudad para nadar en valles solitarios. Sus relatos han aparecido en The Best of British Sci-fi 2018 Anthology, Prole, FFO y BBC Radio Leeds, entre otros. Los devoradores de libros es la primera novela de la que promete ser una revolucionaria carrera dentro de la fantasía más original y extrema.

IG @sunyidean TW @blind_nyteris

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *