• Spotify
  • Mapa Covid19

Los niveles de CO2 en la atmósfera siguen en ascenso récord

Agencias

Los niveles de CO2 medidos en el observatorio de referencia global de la NOAA en Hawai han alcanzado un máximo de 424 partes por millón en mayo, adentrándose en niveles inéditos en millones de años.
Estas mediciones de dióxido de carbono en la atmósfera obtenidas por el Laboratorio de Monitoreo Global de la NOAA corresponden al mes del años en que alcanza su punto máximo en el hemisferio norte. Eso es un aumento de 3.0 ppm con respecto a mayo de 2022 y representa el cuarto aumento anual más grande en el pico de la curva de Keeling en el registro de la NOAA.
Los científicos de la Institución Ocenaográfica Scripps, que mantiene un registro independiente, calcularon un promedio mensual de mayo de 423.78 ppm, también un aumento de 3.0 ppm sobre el promedio de mayo de 2022.
Los niveles de dióxido de carbono son ahora más de un 50% más altos que antes del inicio de la era industrial.
“Cada año vemos aumentar los niveles de dióxido de carbono en nuestra atmósfera como resultado directo de la actividad humana”, dijo en un comunicado el administrador de la NOAA, Rick Spinrad. “Cada año, vemos los impactos del cambio climático en las olas de calor, las sequías, las inundaciones, los incendios forestales y las tormentas que ocurren a nuestro alrededor. Si bien tendremos que adaptarnos a los impactos climáticos que no podemos evitar, debemos hacer todo lo posible para reducir la contaminación por carbono y salvaguardar este planeta y la vida que lo llama hogar”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *