• Spotify
  • Mapa Covid19

Los olvidados, del fotógrafo Miguel Celestino, se
presenta en Polonia

Agencias
Miguel Celestino es fotógrafo, publicista y artista mexicano, quien por “suerte”, asegura, fue invitado a exponer su obra en la exposición Zapomniani (Los olvidados) en la galería Ogrodowa, en Lódź, una ciudad del centro de Polonia.
Esta muestra colectiva que comparte del 20 al 26 de mayo, con el creador colombiano Julián Ramírez, sobre el misterioso tema de la muerte, se desarrolla en la semana mexicana “Tu taco lleno de cultura”.
“Mi colección no tenía en dónde exponerla, no sabía bien qué iba hacer con esa serie de fotografías, y un día de repente me contactaron de la organización Unamos culturas, con sede en Polonia. Todo sucedió porque al fotógrafo al que habían invitado les quedó mal”, indica Celestino.
Unamos Culturas difunde en redes sociales que la exposición “presenta dos enfoques diferentes y hasta contradictorios del Día de Muertos: Polonia por un lado y México por el otro. Sin querer juzgar moralmente lo que es mejor o peor para ninguna de estas culturas, pero solo con el propósito de compartir rituales asociados a ese momento que tanto nos asusta, del que tan precipitadamente huimos y nos escondemos”

Miguel Celestino reitera que la suerte llevó su trabajo fotográfico a Polonia, dice que envió su serie Los olvidados y les gustó mucho a la organización Unamos culturas, aunque también le pidieron que si podía producir una colección de catrinas. Empezó a desarrollar la colección de catrinas para mandarla, y se trasladó a Pátzcuaro, Michoacán el Día de Muertos y tomar un poco más de inspiración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *