• Spotify
  • Mapa Covid19

Los riesgos involucrados en el comercio de Bitcoin y cómo superarlos

Debido a su estructura distintiva y potencial de grandes ganancias, Bitcoin es cada vez más apreciado entre los inversores. Antes de realizar una inversión, debe estar informado de la volatilidad variable de Bitcoin, así como de cualquier posible problema legal, contable, fiscal y de seguridad.

Si bien es innegable que Bitcoin, los tokens digitales y los modelos comerciales basados ​​en blockchain llegaron para quedarse, comprender cómo interactúa el riesgo con este mercado en desarrollo y sus tecnologías subyacentes no solo ayudará a proteger a los inversores, sino que también dará a los reguladores una mano firme.

Una característica distintiva que traen al mercado los proyectos basados ​​en blockchain es que, a diferencia de la economía análoga, que busca codificar el buen comportamiento en las personas que tienen el cuidado, custodia y control de nuestros ahorros y activos, la “buena conducta” puede codificarse en la capa de tecnología de manera inalterable y transparente.

Volatilidad:

Uno de los elementos que influyen en el mercado de Bitcoin es la volatilidad. Si no está familiarizado con el término «volatilidad», son simplemente los cambios rápidos en el sentimiento del mercado los que pueden causar movimientos de precios grandes y abruptos.

La volatilidad es un problema que se extiende más allá del mercado de Bitcoin y criptografía. Aunque se pueden ver en otros sectores financieros, el espacio de Bitcoin tiene un mayor nivel de intensidad y difusión. La volatilidad significativa en la clase de activos en cuestión se puede atribuir a una serie de factores, incluido su esquema relativamente nuevo en comparación con otras opciones de inversión.

Falta de regulación:

una de las principales variables que influyen en el precio de bitcoin es la regulación. Cada vez que un gobierno apretaba las riendas de la política, se detenía el surgimiento de la criptomoneda. Diferentes naciones han usado diferentes tácticas para regular bitcoin.

Por ejemplo, a medida que China intensificó su represión contra las empresas de criptomonedas en noviembre de 2019, Bitcoin cayó a un mínimo histórico, imitando lo que sucedió cuando Corea del Sur se movió de manera similar para controlar el comercio de criptomonedas en 2017.

Bitcoin y otras criptomonedas no están restringidas por las fronteras de los países o entidades gubernamentales particulares por su propia naturaleza. Sin embargo, debido a que están acostumbrados a tratar con activos con definiciones precisas, los formuladores de políticas encuentran problemática esta característica.

Riesgos cibernéticos:

la distancia entre el teclado y la silla (o el teléfono inteligente y la billetera digital) es tan crucial para la seguridad de un custodio de criptomonedas como lo es la evolución de las amenazas cibernéticas, que siguen la ley de Moore. La cadena de bloques de bitcoin ha sido, en teoría, uno de los desarrollos más resistentes a la ciberseguridad hasta la fecha, pero las empresas que la utilizan, al igual que otras criptomonedas, suelen ser recién llegadas con estándares y recursos de ciberseguridad débiles. Según este estándar, no todas las criptomonedas se crean de la misma manera en términos de su registro de transacciones, trazabilidad y niveles de confianza o deber fiduciario.

Por esta razón, peligros tan sencillos como la «desaparición extraña» y tan complicados como los ataques con programas de rescate y los bots alimentados por IA que escanean Internet en busca de puntos débiles y presas fáciles son peligros complicados y que evolucionan rápidamente.

Riesgos de mercado:

Bitcoin y los criptoactivos están sujetos a riesgos provocados por cambios en el mercado, al igual que los productos básicos tradicionales. El comercio de Bitcoin conlleva dos tipos diferentes de riesgos: riesgos sistemáticos y peligros no sistemáticos. Debido a que es un componente de los mercados de criptomonedas, el riesgo sistemático está presente en todas las criptomonedas, incluido Bitcoin. El riesgo no sistemático, que es exclusivo de un activo de criptomoneda en particular, puede implicar un cambio en los fundamentos del negocio.

Inquietudes sobre la base imponible: en

cuanto a la posición fiscal de las inversiones y devoluciones de bitcoin, existe cierta confusión. Los bitcoins y otras criptomonedas pueden clasificarse como activos o moneda, según la jurisdicción, en diferentes países. Por ejemplo, Bitcoin ahora se acepta como dinero legal en El Salvador. Por el contrario, es legal comerciar con monedas virtuales en países como EE. UU. y Canadá. China y Rusia, por otro lado, incluso han prohibido ciertas prácticas comerciales.

Por ejemplo, las compras y transacciones de moneda digital podrían estar sujetas a impuestos sobre las ventas o el valor agregado (IVA). Es posible que los inversores en monedas digitales necesiten obtener orientación fiscal regular dependiendo de dónde se muevan.

Cómo superar los riesgos:

aquí hay algunas formas de superar los riesgos antes mencionados:

●     Investigue:

Investigue e invierta solo a través de Bitcoin Billionaire lo que puede permitirse perder, es la primera regla de inversión a tener en cuenta. Esta directriz se aplica a todas las inversiones en general, no solo al comercio de Bitcoin. No se recomienda invertir sin estudiar o ingresar al grupo de inversión sin consultar a un experto en inversiones.

●     Relación de riesgo de recompensa:

la relación de recompensa a riesgo muestra cuánto dinero puede ganar por cada unidad de moneda arriesgada. Solo invierte en aquello que no tengas miedo de perder. Una proporción adecuada es una de 1:1,5.

●     Diversificar:

comprar una variedad de criptomonedas y no solo Bitcoin puede reducir potencialmente el riesgo. Una cartera bien diversificada distribuye la inversión entre varias monedas, lo que reduce el impacto de la volatilidad.

●     estrategia:

los puntos de entrada y salida de sus operaciones son muy importantes. La guinda de una transacción sólida es una entrada perfecta, pero cuando se trata de salidas, debe considerar tanto las ganancias como las pérdidas. La planificación de sus puntos de partida también es un componente crucial de un plan de gestión de riesgos exitoso.

●     Elija la calidad sobre la cantidad: el

éxito comercial proviene de anteponer la calidad a la cantidad. No todas las circunstancias del mercado estarán a favor de su estrategia. Mientras que el scalping automático es más exitoso cuando los mercados son estables, el swing trading es más rentable cuando los mercados se mueven en una sola dirección.

●     Evite demasiado apalancamiento:

debido a que aumenta el tamaño de la orden y les permite ir en largo o en corto, los comerciantes utilizan con frecuencia el margen. Sin embargo, si emplea demasiado apalancamiento, sus operaciones no tendrán suficiente espacio para respirar y corre el riesgo de perder todo su dinero cuando se vea obligado a liquidarlas.

Conclusión:

la ecología que rodea a Bitcoin está cambiando rápidamente, al igual que cualquier otra tecnología de vanguardia. Si está interesado en esta área de inversión, debe sentirse atraído por otros factores además de las ganancias y la volatilidad. Comprender cómo funciona el mercado de Bitcoin, para qué se utilizan y cómo funciona el ecosistema circundante es esencial antes de invertir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *