Agencia México
Diario de Chiapas
La icónica cantante Lupita D’Alessio, ha salido a desmentir las especulaciones sobre su estado de salud y las condiciones en las que continúa con su carrera.
La intérprete aseguró en entrevista para Venga la Alegría, que se encuentra perfectamente bien y que puede presentarse en el escenario sin necesidad de otros recursos para mantenerse estable.
Con firmeza, aplaudió la reacción de su hijo Ernesto, quien furioso aseveró que no se quedaría de brazos cruzados ante los falsos rumores sobre el bienestar de su mamá.
“De acuerdo, sí estoy de acuerdo con él porque yo haría lo mismo. Como hija haría lo mismo con mi mamá”, expresó orgullosa la llamada “Leona dormida”.
Con respecto a su salud, Lupita apuntó: “No traigo ningún catéter. Nadie puede salir a trabajar con un catéter. No uso oxígeno. No uso silla de ruedas. Gracias a Dios puedo cantar de pie”.
“Pero la gente que me quiere ver enferma, que me quiere ver grave, que me quiere ver mal, que Dios tenga misericordia de todos nosotros y de esas personas también”, agregó.
Ante las versiones que insinuaban que su familia le exige seguir trabajando, la artista fue contundente:
“Nadie me obliga a trabajar. Ni Jack, ni Ari, ni Jorge, ni Ernesto, ni César, nadie, ni Bobo, ni mis hijos, nadie me obliga a trabajar, por favor”.
Y sin miramientos, D’Alessio señaló: “Eso está muy jalado de los pelos, o sea, soy una mujer hecha y derecha. Yo soy la que decido y la que sé lo que hago y la responsabilidad cae en mí. Si yo no me sintiera bien, yo soy la primera en decir: ‘¿saben qué? Pues no podemos seguir y no podemos seguir’”.
Ante las especulaciones sobre su retiro de los escenarios, Lupita fue clara y confirmó que este 2025 se despedirá de los espectáculos en vivo.
“Pero, bueno, este es el último año que trabajo. Yo se lo pedí a Jack. Le dije: ‘Jack, ya quiero este año ya pararle’. Me dijo: ‘ok’. Entonces, si se meten a las redes sociales de Bobo, ahí van a ver las fechas. Están como muy separadas, precisamente para que yo esté tranquila”, aseveró.
El anuncio de su despedida marca el cierre de una era en la música mexicana. Con una trayectoria de más de 50 años, Lupita D’Alessio ha sido una figura clave en la industria, dejando un legado imborrable. Su adiós será un momento emotivo tanto para ella como para sus seguidores, quienes han acompañado su carrera desde sus inicios.
