• Spotify
  • Mapa Covid19

“Madres e Hijos”, en el Teatro Milán, Corta Temporada

IQ Icunacury Acosta & Co. / Diario de Chiapas

La primavera llegará al teatro con Madres e Hijos, el último proyecto de BH5 Studios con Troy Trujillo a la cabeza, en dupla con Óscar Uriel, una obra atemporal y desgarradora bajo la dirección de Diego del Río. Este ensayo sobre el miedo y los prejuicios abrió una preventa exclusiva este 11 de abril a través de ticketmaster y en taquilla del Teatro Milán, el recinto que será su hogar durante una corta temporada. No te pierdas a la primera actriz Diana Bracho y a Juan Manuel Bernal, en esta adaptación mexicana de la última obra Terrence McNally.
Una historia interpretada en tiempo real en la que se cruzan miradas, generaciones, formas de amar y maneras de afrontar el duelo. Un breve encuentro entre Betty, una acaudalada viuda que vive al otro lado del país, que camino a Roma hace escala en la ciudad donde vive Chris, ex pareja de su hijo André, quien murió a causa del SIDA en 1990 y decide visitarlo de improviso.
Chris ha reconstruido su vida: está casado con Pierre y tienen a Danny, un hijo de 6 años. Han pasado más de dos décadas desde que Betty y Chris se vieron por última vez. A pesar del tiempo, hay resentimientos que sanar y hay cosas qué perdonar.
La lucha contra el pasado y el hueco que deja una gran pérdida se harán presentes. Madres e Hijos es una obra sobre el perdón y lo que sucede en nuestras vidas cuando los duelos no se enfrentan. Es un portal para pensar en la sociedad que estamos construyendo y que hace memoria histórica al traer consigo problemáticas del siglo XX y de principios del XXI, aterrizadas a nuestra contemporaneidad.
Después de su incursión en el cine con Todo el silencio (2023), Diego del Río regresa al teatro con esta poderosa trama acompañado del talento actoral de Diana Bracho (El castillo de la pureza, 1972), Juan Manuel Bernal (Obediencia perfecta, 2014), Eugenio Rubio (Supertitlán, 2022) y Antuán Trejo (Archipiélago, 2024) en alternancia con Luca Guerra, en su debut teatral, en el papel del pequeño hijo de 6 años.
Respecto a sus participaciones en Madres e hijos, los protagonistas mencionan que:
“Ser Betty en Madres e Hijos, es un sueño que se cumple hoy, con un grupo de profesionales del teatro extraordinarios, a los que respeto y admiro. Para mí ha sido un regalo de la vida. ¡Estoy feliz y agradecida!”.
Diana Bracho, primera actriz
“¿Qué por qué quise hacer esta obra? Porque ¡Amor es Amor! Amor a los padres, a los hijos, a los hermanos, a los amigos, a sí mismos, a las parejas…y justo este texto me hizo reflexionar.
Me gusta meditar, precisamente aquí en las palabras de McNally dentro de la obra: ‘Claro que nunca podríamos haber tomado votos matrimoniales, ni podíamos obviamente. Ni siquiera era una posibilidad. No merecíamos la dignidad del matrimonio. Tal vez por eso sucedió el SIDA”.
Juan Manuel Bernal, actor.
Una obra necesaria que busca la empatía, el acercamiento humano y que invita a la introspección al encarar los tabúes y estigmas sobre el sexo, el SIDA y la familia gay.
Obtén tus boletos a partir de este 11 de abril y prepárate para el estreno de Madres e Hijos dirigida por Diego del Río en el Teatro Milán, este 10 de mayo.
Corta temporada del 10 de mayo al 30 de junio 2024.
Viernes, 20:45 hrs.
Sábado, 19:15 hrs.
Domingo, 18:15 hrs.

Boletos a la venta en ticketmaster y taquilla del Teatro Milán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *