• Spotify
  • Mapa Covid19

Manada de elefantes toma una siesta en China

Milenio/AFP

La manada de elefantes que ha captado la atención de los habitantes de China por su extraña y destructiva migración, 500 kilómetros al norte de su reserva natural, volvió a generar un momento viral luego de que fue captada tomando una siesta en un bosque a las afueras de la capital provincial Kumming.

Este video fue tomado por la cadena estatal CCTV, que retransmite en directo las aventuras de los 15 elefantes a través de casas, graneros y cultivos en la provincia de Yunnan.

En un momento del video, una cría se agita sobre su lomo, con el tronco y las patas hacia arriba, antes de subirse a un adulto que descansa y volver a dormirse.

Las aventuras de los enormes mamíferos han cautivado a la nación y cientos de millones de personas comentan su viaje en las redes sociales.

Las autoridades vigilan de cerca la manada mientras atraviesa la exuberante campiña. Más de 400 personas garantizan la seguridad pública y decenas de drones siguen cada uno de sus pasos.

En un intento de mantenerla alejada de las zonas densamente pobladas, incluidos los ocho millones de habitantes de Kumming, convoyes de camiones bloquean las carreteras.

El gobierno local advirtió a los aldeanos que no dejen maíz o sal en sus patios, ya que pueden atraer a los animales.

Las autoridades evacuaron también a los residentes que se encontraban en su camino y distribuyeron más de dos toneladas de comida a los elefantes.

Los expertos no saben por qué el grupo se alejó de su hábitat original, una reserva natural de la provincia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *