• Spotify
  • Mapa Covid19

Mañana, en Concierto: Orquesta Filarmónica de Chiapas

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El Teatro ‘Francisco I. Madero’ de esta ciudad capital, será el marco perfecto para el primer concierto que brindará esta Temporada de Verano la Orquesta Filarmónica de Chiapas (ORFICHIS), con entrada absolutamente gratuita para todo público, observando las medidas sanitarias aún vigentes a causa de la pandemia.
Será en punto de las 19:00 horas cuando dé inicio este Concierto, en el recinto ubicado en la esquina de la 2ª. Oriente y 2ª. Norte del Centro Histórico. El público podrá disfrutar de un repertorio que incluye a clásicos como Piotr Ilich Tchaikosvky, Wolfgang Amadeus Mozart y Georg Friedrich Haendel, interpretados por músicos chiapanecos bajo la batuta de Eduardo Carlos Juárez e Inés Rodríguez y con la destacada participación como solista del Maestro Roberto Peña Sommer.
La ORFICHIS pertenece al movimiento de orquestas hermanas, que incluye a la Orquesta Filarmónica de Xalapa, fundada hace 22 años por Eduardo Carlos Juárez, así como a la ORFIX Juvenil, Orquesta Filarmónica de Veracruz ORFIV, Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana ORFINAMEX, Orquesta Filarmónica de Puebla ORFIP, Orquesta Filarmónica de Oaxaca ORFIOAX, Orquesta Filarmónica de la Laguna ORFILAG, Orquesta Filarmónica Regiomontana ORFIREG, entre muchas otras que se están consolidando y como todas ellas, es miembro de la Red Mundial de Orquestas de Encuentro.
‘’Somos un grupo de jóvenes músicos, la mayoría chiapanecos, que nos apasiona tocar y cantar en conjunto, nos encanta hacer música y compartir con la gente nuestro talento. La ORFICHIS es un espacio en donde podemos convivir, conocernos y tener un sentido de pertenencia a un grupo de personas que tenemos mucho en común, y esto aporta a la reconstrucción del tejido social de un Chiapas Mejor, además de que nos aleja de vicios y adicciones, a través de un espacio que nos sigue aportando a nuestra profesionalización y a nuestra formación musical e integral’’.
Para mayores informes, puede comunicarse al número 961 198 4979 del Director Ejecutivo: Juan Carlos Suárez, al correo electrónico orfichis@gmail.com o visitar las redes sociales de Orfichis, Orquesta Filarmónica de Chiapas.
La música puede cambiar al mundo, porque puede cambiar personas.

Asista con la familia y ¡no deje vacía su butaca!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.