• Spotify
  • Mapa Covid19

Mañana: ‘La Perlita Oaxaqueña’ ¡espectacular!

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El día de mañana, viernes 17 de marzo, el Teatro ‘Francisco I. Madero’, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), se vestirá de gala para recibir un espectáculo por demás extraordinario: Cultura Viva: Chiapas y Oaxaca.

La maestra Aide Astorga “La Perlita Oaxaqueña”, visitó las instalaciones de este rotativo y, en el noticiero Chiapas a Diario, brindó detalles del concierto que presentará, acompañada de dos agrupaciones folklóricas, con un total de 40 bailarines en escena.
En la primera parte del programa interpretará música de Chiapas -donde está radicada desde hace muchos años- acompañada por los bailarines del Ensamble Folklórico Joyonaqué, además de la intervención de la pequeña Rosemary, quien está iniciando una exitosa trayectoria pues está dotada de una extraordinaria voz.
Los vestidos y las canciones de nuestra tierra, nos remontarán a nuestras raíces, por lo que sin duda, es un espectáculo digno de ser visto.
En la segunda parte, ‘La Perlita Oaxaqueña’ presentará música de su tierra natal, mostrando el colorido y la alegría que transmiten tanto la Compañía Folklórica ‘Miguel Vélez Arceo’, como el taller de sones Binni Sicaruu, ambos originarios de El Espinal, Oaxaca y dirigidos por el maestro Guillermo Toledo Cueto.
Pocas veces tenemos la oportunidad de ver un espectáculo tan vistoso, alegre y colorido, fusionando la cultura de dos estados tan emblemáticos como Chiapas y Oaxaca, aderezados con la privilegiada voz, calidad interpretativa y porte escénico de una artista internacional como la maestra Aide Astorga ‘La Perlita Oaxqueña’.
El espectáculo es para toda la familia, el acceso tiene un costo de $300 e incluye el más reciente disco de ‘La Perlita Oaxaqueña’, por lo que le invitamos a asistir, disfrutar un fantástico programa y apoyar al excelente talento que tenemos en Chiapas.
Le invitamos a ver la entrevista completa en https://fb.watch/jfeBKNjPt1/ y a comunicarse al 9611241815, para reservar sus boletos.
El acceso al público será a partir de las 17:30 horas en el también conocido como ‘Teatro Madero’, en la esquina de la 2ª. Av. Oriente y 2ª. Calle Norte, en el Centro Histórico de esta ciudad capital.
¡No deje vacía su butaca!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *